Verano azucarero

Verano azucarero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Visitar Villa Azúcar es una tradición de los azucareros villaclareños. La piscina es una de las opciones que más disfruta la familia. Foto: Cortesía de Villa Azúcar
Visitar Villa Azúcar es una tradición de los azucareros villaclareños. La piscina es una de las opciones que más disfruta la familia. Foto: Cortesía de Villa Azúcar

El ambiente es animado: unos juegan billar o dominó, otros miran el paisaje, los niños no salen de la piscina, un grupo fue de excursión al museo azucarero, a las playas de la cayería o a visitar el centro histórico de la ciudad de Remedios.

Así de variadas son las ofertas del Centro de Recreación Villa Azúcar, ubicado en el municipio villaclareño de Caibarién, que brinda servicio a trabajadores de la industria azucarera así como los de las diferentes formas productivas de este sector.

“Esta instalación se esfuerza desde hace años por atendernos lo mejor posible, mucha amabilidad, buen trato, higiene”, aseguró Mayra Calderón, quien ha asistido a varios veranos azucareros.

Gilberto González labora en la empresa azucarera Héctor Rodríguez. Para él haber mantenido esta opción durante este período es una suerte porque se reconforta el esfuerzo que durante un año hicieron los colectivos. “Además es una tradición que los azucareros nos reunamos aquí para disfrutar, incluso hablar de cómo nos salió la contienda y de cómo emprender la próxima. La vamos a extrañar cuando no exista”, afirmó.

Jesús Arias Fuentes, director de Villa Azúcar, explicó que se realizó una preparación rápida del centro para poder iniciar el verano, lograr comodidad, confort para los clientes y garantizar recreación nocturna con los talentos de la localidad.

Reiterada ha sido la petición de los colectivos obreros de mantener estas ofertas, aunque sea en período estival, la inquietud  está avalada por el sentido de pertenencia de los sectores con estos centros y las facilidades de la variante, asequible a los trabajadores.

En este verano han pasado por dicha instalación más de 587 familias durante tres días cada una; lo que representa alrededor de 2 mil 880 personas. También la visitan trabajadores de otros sectores como educación, salud y deporte por una jornada.

Carlos González, secretario general del sindicato azucarero en el territorio, comentó que además se cuenta con la Casa del Azucarero, en Santa Clara  la que ha brindado servicio a otro número importante de trabajadores del sector en este período.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu