Unas de cal y otras de arena

Unas de cal y otras de arena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La noche de los domingos de Cubavisión ya está en buena medida resuelta. Quizás algunos televidentes no estén satisfechos con la calidad de los programas, pero hay que reconocer que se ha logrado cierto equilibrio. Esperemos que A puro corazón haya venido para quedarse y no sea solo una propuesta veraniega. A este cronista le parece una oferta más que digna. Ahora bien, ¿qué pasa con los sábados? ¿De verdad los responsables de la programación piensan que con un concierto se soluciona el reto de la hora más estelar de la Televisión Cubana? A todas luces hace falta un programa, un gran programa, una gran revista, una fiesta. La noche del sábado en el principal canal tiene que ser una de las prioridades de la TVC.

Buen empaque

Los que piensan que nuestra televisión no es capaz de producir programas de excelente empaque deberían ver Cuadro a cuadro (lunes, noche, Cubavisión). Sin grandes alardes, sin grandes presupuestos se logra un atractivo espectáculo visual. El guion y la personalidad del presentador hacen el resto. Sin duda: una de las mejores propuestas de los veranos.

¡Ortografía!

No nos cansaremos de decirlo: hay que tener mucho cuidado con la ortografía, particularmente en la programación de cambio. Ojo: cuando se escribe en mayúsculas hay que poner las tildes; no se puede descuidar la concordancia de las frases; y los cambios de letras son absolutamente imperdonables. El colmo hace algún tiempo: cuando anunciaron la gala de premiación de la Serie Nacional de Béisbol, escribieron “Villa Clara campión”. ¡Y que nadie haya notado semejante disparate!

Diez años de danza

La danza eterna (Canal Educativo) cumple diez años en antena, un verdadero logro para un programa tan especializado. Han desfilado las más importantes figuras de la danza en Cuba y relevantes exponentes internacionales; se han transmitido espectáculos de altísimo nivel, nacionales y extranjeros. Seguramente no tendrá una gran audiencia, pero sí fieles seguidores. Y eso que no ha sido particularmente favorecido con los cambios de horario. ¡Felicidades!

Lo bueno sí pasa…

Nos satisfizo ver que después de la telenovela cubana transmitían un anuncio con avances del próximo capítulo. Con el tiempo, espaciaron los mensajes y ahora prácticamente no los hacen. Una pregunta: ¿cuesta tanto anunciar las telenovelas en la programación de cambio? Y si cuesta, ¿no valdrá la pena?

Compartir...

Un comentario en Unas de cal y otras de arena

  1. Deberían identificar la columna de Yuris Nórido, Al pan, pan… en la edición digital. Estoy de acuerdo con casi todo lo que plantea en esta oportunidad. Yo también me horroricé cuando vi Campión en lugar de Campeón. Lo que no me gusta mucho es el programa del domingo, pero para gustos se han hecho los colores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu