Paseos de verano (VII)

Paseos de verano (VII)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Expocuba es uno de los destinos indiscutibles del verano. Este año han sumado a sus  propuestas habituales dos atractivas exposiciones: la que recorre la historia del movimiento  obrero y sindical desde los años de la colonia hasta la actualidad (en el Pabellón 9) y la  Expoventa de Labiofam que llega a su tercera edición con una amplia gama de productos  naturales farmacéuticos, cosmetológicos y alimentarios. Variado ha sido también el  programa cultural, que el 25 de agosto, a las 2 de la tarde, propone un concierto de  Waldo Mendoza en el Pabellón Central. El mayor recinto ferial de la isla mantendrá su  programación (de 10 de la mañana a 5 de la tarde) hasta el primero de septiembre, fecha en  que cerrará sus puertas para comenzar a prepararse con vistas a la Feria Internacional de  La Habana que tendrá lugar allí en noviembre venidero.

Este lunes, a las 8 y 30 de la noche, en el teatro  Mella, Roberto Fonseca y su banda Temperamento  ofrecerán el concierto Un estilo propio de hacer  jazz. El ganador de los premios Cubadisco 2013  en las categorías de mejor disco fusión y mejor  grabación, encarnará en la escena la diversidad de  los mundos musicales que ama, auxiliado por una  colección de pianos y teclados y por un elenco de  músicos de primera línea: Javier Zalba, sax alto,  soprano, flauta y clarinete; Ramsés Rodríguez,  drums; Jorge Luis Chicoy Valdés, guitarra  eléctrica y cabaquinho; Yandy Martínez, guitarra  bajo y contrabajo y otros invitados que resultarán  una verdadera sorpresa.

Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

Las autoridades holguineras trabajaron con  adelanto en el rescate y puesta en funcionamiento  de unidades de servicios, centros nocturnos e  instituciones culturales que se han incorporado  a la oferta recreativa de este verano en la ciudad  de los parques. Sobresale la Empresa Provincial  de Establecimientos Especiales de Servicios  que reanimó 30 instalaciones, entre las cuales  se incluyen los más importantes restaurantes,  bares y hoteles citadinos. Algunos llevaban años  sin funcionar, como la Caverna de Los Beatles,  que en apenas seis meses fue rehabilitada. El  programa incluyó también los tres hoteles de la  ciudad que prestan servicios en moneda nacional;  el Jazz Club y el café Las Tres Lucías, donde se  restableció el sistema de climatización y con ello  ha recuperado la afluencia de público.    Texto:Manuel Valdés Paz

 

Foto: Adriana Gómez Cedeño
Foto: Adriana Gómez Cedeño

Muchas son las fiestas  populares que tienen lugar en  distintos territorios de Cuba  en estas últimas semanas de  agosto. Entre ellos destaca  Manzanillo, con su Carnaval  mirando al mar, cuya gala  inaugural será el 21 de agosto,  en la Plaza de la Cultura La  Concha, bajo la dirección  general de Luis Janer  Planell. En ese espectáculo  se homenajearán los 50 años  de la Original de Manzanillo.  Estos festejos se extenderán  hasta el 25 de agosto. Entre  las agrupaciones invitadas  se encuentran Yumurí y sus  Hermanos, Juego de manos,  Cándido Fabré y su Banda y  To’Mezclao.  Texto: Roberto A. Mesa Matos.

Durante este verano la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey ha organizado dos  recorridos por la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los miércoles en ómnibus,  por el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas fundada en 1528; la Plaza del Carmen; la  Catedral Metropolitana; el museo de la casa natal de Carlos J. Finlay y el Potrero de Jimaguayú,  lugar donde murió el Mayor General Ignacio Agramonte. Los jueves, a pie, los interesados pueden  conocer la maqueta del centro histórico de la ciudad y la Plaza de los Trabajadores, que por estas  fechas es remozada para la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa  María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey. Por solo tres pesos los adultos, y uno los menores, es  posible adentrarse en la historia de una urbe que traspasa las barreras del tiempo y se atempera a la  modernidad. Texto:  Gretel Díaz Moltalvo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu