Grand Prix de Voleibol: Octava derrota cubana con mejor rendimiento

Grand Prix de Voleibol: Octava derrota cubana con mejor rendimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección femenina cubana cedió este sábado ante Kazajstán, en cuatro sets, y encajó su derrota número ocho en el XXI Grand Prix de Voleibol, cuyo grupo K acontece en la ciudad de Almaty.

Las locales salieron airosas con pizarras de 25-20, 17-25, 30-28 y 25-20, en duelo demorado una hora y 41 minutos sobre el mondoflex del Baluan Sport and Culture Palace, y disfrutado por más de dos mil espectadores.

Según la anotación oficial, por las anfitriones destacaron Sana Jarlagassova (17 puntos), Olga Nassedkina (12), Alena Omelchenko (11) e Irina Shenberger (11).

Por las cubanas la máxima anotadora fue la adolescente Melissa Vargas, quien repartió 19 tantos entre el ataque (16), el bloqueo (1) y el servicio (2). También sobresalieron Alena Rojas (16), Rosanna Giel (14), Yoana Palacio (13) y Sulian Matienzo (10).

Fue esta, sin dudas, la mejor presentación de nuestras Morenas en lo que va de justa, no solo por lo cerrado de los marcadores –primer partido en el que todas las pizarras superan los 20 tantos-, sino por el rendimiento aceptable en todos los indicadores, excepto el recibo (17,78 %).

Las chicas de Juan Carlos Gala atacaron para el 44.35 por ciento de efectividad, lograron 15 bloqueos, seis aces, defendieron 5,25 balones por set, y el pase mejoró increíblemente hasta 13,50 por parcial, de la mano de Beatriz Vilches.
Sin embargo, con todo y eso fue imposible triunfar, debido en parte a la gran cantidad de errores no forzados cometidos (31), y a la falta de definición en los cierres de cada set.

La selección tricolor había perdido el viernes frente a Brasil, en tres mangas, y cierra su calendario este domingo ante Holanda, elenco ante el cual debutó hace tres semanas sufriendo una barrida.

Hasta el momento están clasificados para la final los equipos de China, Serbia y Estados Unidos.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu