Ignacio Canel: Premio Nacional de Radio

Ignacio Canel: Premio Nacional de Radio

Ignacio Lorenzo Canel, recibió el Premio Nacional de la Radio 2013, por la obra de toda la vida y su significación en la radio cubana, en el Memorial “José Martí”, en La Habana, el 16 de agosto de 2013. Foto: Marcelino Vázquez
Ignacio Lorenzo Canel recibió el Premio Nacional de la Radio 2013, por la obra de toda la vida y su significación en la radio cubana, en el Memorial “José Martí”, en La Habana, el 16 de agosto. Foto: Marcelino Vázquez

Ignacio Canel Bravo es un radialista integral. Casi nada de la radio le es ajeno. Durante más de medio siglo ha trabajado en los estudios y cabinas de Radio Habana Cuba, la emisora que lo acogió desde su misma fundación.

A lo largo de estos años, el director, locutor, periodista y realizador de sonido ha cumplido una labor muchas veces anónima, pero con grandes implicaciones para la historia de la radio en la Isla.

Téngase en cuenta que es el principal artífice del archivo de grabaciones de su emisora, uno de los más completos del ámbito latinoamericano.

Buena parte del acontecer nacional durante el siglo XX; las voces de los más relevantes políticos, artistas, deportistas y hombres de ciencia; los hitos de la cultura y la sociedad… todo ese testimonio está atesorado en las más de 10 mil horas de grabaciones con que cuenta el archivo.

Este miércoles, Canel ha recibido el más importante galardón de la radio en Cuba: el Premio Nacional de la especialidad, en una sencilla ceremonia en la que participaron dirigentes del Partido, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu