Cisneros y Mabel se quedaron cerca del podio

Cisneros y Mabel se quedaron cerca del podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Omar Cisneros
Omar Cisneros

Muchos soñamos que este 15 de agosto iba a ser un día grande para el atletismo cubano en el XIV campeonato mundial de atletismo, pero otra vez los vaticinios jugaron una mala pasada, pues los dos finalistas cubanos se quedaron muy cercas de las medallas, pero sin ellas: el vallista Omar Cisneros y la triplista Mabel Gay.
Una de las últimas pruebas de la quinta jornada —no por ello menos esperada— fueron los 400 metros con obstáculos, en la que Cuba tenía grandes esperanzas con Omar Cisneros, quien llegó con la mejor marca de la temporada entre los 8 competidores, pero no pudo concretar la ansiada medalla.
El vallista antillano salió muy bien, pero a la altura de los 200 metros perdió un poco el paso y no tuvo fuerzas para superar en la raya de sentencia al trinitario Jehue Gordon (47.69 segundos), al estadounidense Michael Tinsley (47.70), y al serbio Emir Bekric, trío que conquistó las preseas por este orden.
Cisneros fue uno de los más sorprendidos, pues nunca como ahora estuvo más cerca de una presea del orbe ( por las horas, la cual dejó escapar cuando casi le estaba tocando a su puerta en el estadio Luhzniki, de la capital moscotiva.
Extraodinaria y muy halagüeña resultó la subtitular universal del 2009, Mabel Gay, quien se estiró hasta los 14,45 metros en el triple salto y con ese quinto puesto aportó puntos a la delegación para la clasificación de este apartado en el que Cuba marcha decimoquinta con apenas 22 cartones.
Como era de esperar, la colombiana Caterine Ibargüen, la más estable de esta especialidad, ganó con 14,85 y acarició un oro histórico para su país, escoltada por la rusa Ekaterina Koneva (14,81) y la ucraniana Olha Saladuha (14,65)
Los otros desempeños de nuestra embajada atlética arrojaron las eliminaciones del doble medallista mundial, Guillermo Martínez en la jabalina (79,67 metros) y del relevo masculino 4x 400, este último con un pésimo último cambio, después de mantenerse entre los primeros en las tres primeras vueltas al óvalo.
Solo a la ochocentista Rose Mary Almaza le fue algo bien al conseguir su boleto para las semifinales con un tiempo muy superior al que debiera marcar 2:00.27 minutos.
Del resto del programa, lo más llamativo corrió a cargo del ucraniano Bohan Bondarenko, quien rompió el récord para campeonatos mundiales en su especialidad (2,41), pero no pudo con el absoluto de nuestro Javier Sotomayor, a pesar de tirarle tres veces a la altura 2,46, que de sobrepasarlo, sería la gran noticia del mundial.
Este viernes, nuestra martillista Yipsi Moreno peleará por su quinta medallas universal, al tiempo que debutará el único cubano que no lo ha hecho hasta el momento, Pedro Pablo Pichardo, nuestra carta más preciada para una corona en el triple salto, que estará en la ronda preliminar.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu