Primer zarpazo de tigres avileños en Canadá

Primer zarpazo de tigres avileños en Canadá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pitcheo completo del estelar Vladimir García y bateo oportuno y total del receptor Osvaldo Vázquez dieron a Ciego de Ávila el primer éxito en el tercer Torneo Mundial de Retadores, en partido celebrado en el estadio Citizen Field, de la ciudad canadiense Prince George.

El derecho de Morón hizo valer su calidad internacional —es uno de los tres integrantes del conjunto que estuvo en el Tercer Clásico Mundial de marzo pasado— y dejó para de carreras y seis hits a los bateadores japoneses del conjunto ENEOS, en tanto sus compañeros lo respaldaron con cuatro anotaciones.

Los primeros en pisar el home fueron los antillanos, cuando en el quinto episodio Isaac Martínez pegó imparable y tras el sacrificio de Andel Civil y el out del inicialista Yozzen Cuesta anotó carrera con el primer indiscutible del enmascarado Osvaldo Vázquez.

Un capítulo más tarde la fiesta ofensiva la inició el camarero Mario Vega con sencillo al centro del terreno, lo que dejó libre el camino para sendos dobles consecutivos de Raúl González y Yoelvis Fiss, suficientes para abrir el marcador 3-0.

Sin embargo, los nipones no se dejaron impresionar y a la par que ligaron dos hits aprovecharon un wild pith del serpentinero cubano para descontar una carrera, en tanto un fly de sacrificio cerró la pizarra 3-2.

Con el marcador todavía favorable par a la tropa de Roger Machado, otra vez el máscara Vázquez se vistió de héroe al sacar la pelota del parque en el noveno inning, lo que significó el apoyo o la bien llamada “puntilla” final para que Vladimir cerrara el juego sin grandes contratiempos.

En otros resultados de la jornada Estados Unidos cayó 7-9 ante Taipei de China, el cual chocará este jueves contra Cuba desde las 6 de la tarde, hora de nuestro país. Según el anuncio dado por el mentor Roger Machado, el derecho y también internacional del Clásico Mundial, Yander Guevara, será el encargado de tirar las serpentinas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu