Celebrado en Birán el cumpleaños de Fidel

Celebrado en Birán el cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fue celebrado con diversas actividades políticas, culturales y recreativas en Birán, una pequeña comunidad rural del municipio holguinero de Cueto que lo vio nacer hace 87 años.

Las máximas autoridades del nororiental territorio, encabezadas por Luis Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, presidieron la conmemoración, en la que se destacó la contribución de Fidel a la emancipación de los pueblos del mundo, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

La llegada del 13 de agosto fue esperada en el histórico escenario por un grupo de jóvenes holguineros, quienes participaron en un trabajo voluntario, acampada y gala cultural que se extendió hasta las 12 de la noche, cuando entonaron las notas del Himno Nacional.

En la nueva comunidad de Birán, construida después del triunfo de la Revolución, se efectuó el acto político por la efemérides y festival infantil, mientras que en el sitio histórico, donde se encuentra la Casa Natal, se realizó un recorrido por sus instalaciones y se presentaron los libros Fidel Castro, unidad e independencia de América y Abanderado del futuro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu