Tres discóbolas cubanas a final mundial

Tres discóbolas cubanas a final mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yarelis Barrios solo necesitó de su primer envío para clasificar a su cuarta final consecutiva de un Campeonato Mundial de Atletismo, cuya 14 edición comenzó este sábado en el estadio Luzhniki, de Moscú, Rusia, con récord de naciones participantes (206).

La también doble medallista olímpica lanzó 63,63 metros y automáticamente aseguró su puesto entre las doce mejores (se estaba pidiendo 63 metros), con la segunda mejor nota entre todas las competidoras, solo superada por la lituana Zinaida  Sendriuté (64,16).

Aunque todas las jerarcas de la especialidad consiguieron sus boletos para la discusión de preseas: la croata Sandra Perkovic (63,62), la china Jian Tan (63,21) y la alemana Nadine Müller (63,16), la mitad de las clasificadas no alcanzaron la cota solicitada y entraron con cotas inferiores.

Entre ellas se colaron las cubanas Denia Caballero (60,14 en su disparo inicial) y Yaime Pérez (60,33 en su tercer intento), quienes cumplieron así con su primer objetivo que era estar las tres discóbolas en una final universal.

Del resto de los cubanos que compitieron en la jornada inaugural, Leonel Suárez terminó bien alejado de los primeros lugares tras los cinco primeros eventos del decatlón, sobre todo por un discreto salto de altura (1,90 metros), en tanto el subtitular del orbe en salto con pértiga del 2011, Lázaro Borges,  sobrepasó bien los 5,40 metros, pero falló tres intentos sobre 5,55 metros, altura con la que hubiera asegurado incluirse en su segunda final.

En las dos vueltas al óvalo, el campeón panamericano Andy González quedó a cuatro centésimas de segundo de avanzar a la ronda de cuartos de final con un crono de 1:46:80, válido para entrar quinto en su heat eliminatorio.

El último cubano en salir al campo del estadio moscovita, el martillista Roberto Janet, apenas llegó hasta los 71,73 metros y como era de esperar no estará en la porfía por medallas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu