Rinden homenaje a Emilio Bárcenas en el aniversario 55 de su caída en combate

Rinden homenaje a Emilio Bárcenas en el aniversario 55 de su caída en combate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Familiares, oficiales de las FAR, trabajadores y dirigentes del SNTCD protagonizaron el homenaje a Emilio Bárcenas Pier. Foto: De la autora
Familiares, oficiales de las FAR, trabajadores y dirigentes del SNTCD protagonizaron el homenaje a Emilio Bárcenas Pier. Foto: De la autora

En ocasión del aniversario 55 de la caída en combate de Emilio Bárcenas Pier (Tanganica) y ante el nicho que guarda sus restos, en el Mausoleo del Segundo Frente, afiliados al Sindicato Civiles de la Defensa de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, rindieron honores al  valeroso guerrillero, devenido mártir símbolo del sector.
Sendas ofrendas florales a nombre de los trabajadores del gremio y de los familiares de Tanganica fueron colocadas junto a la llama eterna que recuerda a los mártires del frente rebelde y en la tumba que guarda los restos de Bárcenas (24 de septiembre de 1926- 9 de agosto de 1958).
El homenaje estuvo encabezado por el Coronel Alberto Vázquez, director del Complejo histórico del Segundo Frente, el Teniente coronel José Ramón Fuentes, Jefe de la Sección Política de la Región Militar de Guantánamo, Ángel Imbert, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) en la provincia de Santiago de Cuba, así como familiares del legendario combatiente.
La canción y la oratoria se unieron a la conmemoración por la fecha, ocasión propicia para la entrega de 16 distinciones Emilio Bárcenas Pier a igual número de afiliados al SNTCD con una reconocida trayectoria laboral durante 20 y 25 años.
“Hablar de los valores, la valentía y el coraje demostrados por Tanganica nos sirve para fortalecer la conciencia revolucionaria y el actuar de cada uno de los trabajadores civiles de la defensa, quienes lo recordamos en el quehacer diario”, reconoció Ángel Imbert, secretario general del SNTCD en la provincia de Santiago de Cuba.
La realización del II Taller vida y obra de Emilio Bárcenas Pier, desarrollado en la otrora comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País García, hoy museo, fue otro de los momentos de sentida recordación al mártir, cuyo ejemplo de entrega sin límites a la Revolución sirve de inspiración a los trabajadores civiles de la defensa en el cumplimiento de las tareas.
Pie de foto: Familiares, oficiales de las FAR, trabajadores y dirigentes del SNTCD protagonizaron el homenaje a Emilio Bárcenas Pier GUIA. Homenaje a Emilio Bárcenas
|Betty Beatón Ruiz
Foto De la autora

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu