Interesantes opciones culturales de verano en Ciego de Ávila

Interesantes opciones culturales de verano en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La exposición itinerante De Martí a Fidel…comienza el 12 de agosto en la central provincia de Ciego de Ávila.
La exposición itinerante De Martí a Fidel…comienza el 12 de agosto en la central provincia de Ciego de Ávila.

Una de las interesantes propuestas de la presente temporada de verano es la exposición fotográfica de sitios y monumentos, denominada De Martí A Fidel, de Dos Ríos al Moncada, Hasta la Victoria Siempre, a inaugurarse el próximo lunes 12 de agosto, en el Museo de Artes Decorativas, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Auspiciada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la muestra que recorre el país, contiene una veintena de imágenes vinculadas a la vida y obra de José Martí, entre las cuales figuran su casa natal, Playitas de Cajobabo, Dos Ríos y el cementerio de Santa Ifigenia, así como también manuscritos y documentos originales del Héroe Nacional cubano.

Hasta el día 23 del presente mes estará abierta la exposición que tendrá también fotografías de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Granjita Siboney y otros monumentos.

El propio lunes 12, en la noche, tendrá lugar en la ciudad de Ciego de Ávila, el Festival Provincial de Ruedas de Casino, cuyos organizadores están comprometidos a asegurar el sano esparcimiento en la continuidad de la etapa estival 2013.

A esas actividades le anteceden este fin de semana en comunidades rurales y poblados, el Festival del Viandero, en Vicente; la jornada de la cultura, en Orlando González; y las tradicionales parrandas de El Gallo y El Gavilán, en Chambas.

En el teatro Principal, de la capital provincial, se presenta los días 10 y 11 de este mes, el grupo humorístico La Oveja Negra, con su espectáculo Tremendo rollo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu