Cuarta derrota en Grand Prix de Voleibol

Cuarta derrota en Grand Prix de Voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sin embargo, el accionar general volvió a ser discreto en casi todos los órdenes del juego. Lo peor fueron el ataque (34,92 % de efectividad) y la recepción del servicio de modo excelente (15,5 %), dato este último sin dudas espeluznante
Sin embargo, el accionar general volvió a ser discreto en casi todos los órdenes del juego. Lo peor fueron el ataque (34,92 % de efectividad) y la recepción del servicio de modo excelente (15,5 %), dato este último sin dudas espeluznante

La selección cubana encajó este viernes su cuarta derrota en el XXI Grand Prix de Voleibol, esta vez ante Tailandia, durante el inicio de las acciones del grupo J en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Las asiáticas se impusieron en sets de 25-21, 25-17, 21-25 y 25-19, en una hora y 39 minutos de juego sobre el mondoflex de la sala Divs Uralochka.

El DT Juan Carlos Gala alineó con la pasadora Dairilys Cruz, la atacadora opuesta Yoana Palacio, las auxiliares Melissa Vargas y Jennifer Álvarez, las centrales Rosanna Giel y Daymara Lescay, y la líbero Emily Borrell.

Salvo en el primer parcial, el estratega cubano debió acudir a la banca en los restantes, empleando por momentos a la acomodadora Beatriz Vilches, y a las auxiliares Alena Rojas y Sulian Matienzo, esta última designada para cubrir la segunda mitad del encuentro en lugar de Álvarez.

La máxima anotadora de nuestro elenco fue Palacios, con 15 tantos, seguida por Giel (12), Vargas (10) y Lescay (9).

Sin embargo, el accionar general volvió a ser discreto en casi todos los órdenes del juego. Lo peor fueron el ataque (34,92 % de efectividad) y la recepción del servicio de modo excelente (15,5 %), dato este último sin dudas espeluznante.

El bloqueo consiguió nueve acciones positivas (2,25 por set) y un total de 29 rebotes, guarismos aceptables respecto a lo logrado el fin de semana anterior.

Y con el servicio, aunque apenas se lograron tres aces y se cometieron trece errores, se pudo afectar la recepción rival hasta el 35,7 por ciento.

La defensa de campo se mostró en términos regulares (5,25 por set), al igual que el pase (5,25 por set), renglón este último todavía carente de la calidad requerida, en buena medida por la ineficiencia del recibo.

El partido no fue una gran demostración de ninguna de las dos partes, según demuestran las estadísticas tailandesas: ataque (40,68 %), bloqueo (2,75 por set), defensa (6,25), pase (6,00) y recibo (30 %). A juzgar por las estadísticas, su mejor arma fue el servicio, pues lograron siete tantos por directo y desarticularon la línea receptora cubana.

Sus máximas anotadoras fueron Onuma Sittirak (16), Pleumjit Thinkaow (13) y Malika Kanthong (13).

Las próximas apariciones de cubanas y tailandesas serán este sábado ante Italia y Rusia, respectivamente.

La tropa de Gala perdió la semana pasada ante Holanda, China y Bulgaria, durante la ronda escenificada en Macao.

Otros resultados del viernes
En el grupo F, con sede en Belgrado, las locales serbias barrieron a Holanda, en tanto Estados Unidos hizo lo mismo con Argelia. En el apartado H, con acciones en la urbe polaca de Plock, Japón venció a Alemania 3-2 sets y las anfitrionas a Kazajstán en sets corridos.

La llave I, asentada en Hong Kong, estuvo marcada por las sonrisas de Turquía sobre Argentina (3-1) y China sobre la República Checa (3-0). Los duelos de la llave G, con lugar en la ciudad boricua de Mayagüez, entregaron la victoria de Brasil ante República Dominicana (3-1), mientras que el duelo de Puerto Rico vs. Bulgaria cerraba la jornada al momento de redactar esta nota.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu