Amplía Cuba salas para la navegación por Internet

Amplía Cuba salas para la navegación por Internet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La compañía cubana trabaja para ampliar también la interconexión a través de la vía inalámbrica, conocida como wifi, y de la telefonía móvil
La compañía cubana trabaja para ampliar también la interconexión a través de la vía inalámbrica, conocida como wifi, y de la telefonía móvil

El número de salas dispuestas en Cuba para la navegación por internet se amplió a 121, informaron directivos de la Empresa nacional de Telecomunicaciones.

En un foro radiotelevisado, los expertos confirmaron que 60 días después de entrar en funciones estas oficinas, suman ya 444 las posiciones (computadoras) dispuestas para este servicio en la isla.

Esta posibilidad en lugares públicos de conexión con internet y para el uso del correo electrónico internacional y de la red nacional se inició el 4 de junio con 118 salas y 419 posiciones.

La compañía cubana trabaja para ampliar también la interconexión a través de la vía inalámbrica, conocida como wifi, y de la telefonía móvil.

Por otra parte, se realizan pruebas para lograr al menos dos buscadores de información en la web diseñados en el país y en la creación de un programa en el cual confluyan todas las redes existentes.

Respecto a las capacidades creadas por la conexión reciente de Cuba a un cable submarino, se informó que la velocidad del servicio se duplicó respecto a 2012, pero depende de la contratación realizada a partir de la disponibilidad de recursos.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Amplía Cuba salas para la navegación por Internet

  1. Caballero, caballero; este no es el asunto. Ni los precios estan en correspondencia con las posibilidades reales del cubano de a pie, ni esto es la solucion. Siempre los mismos argumentos, ahora hay cable y???. O estan las justificaciones ya amanadas de los recursos. Con la cantidad de divisas que percibe etecsa, solo por concepto de llamadas internacionales, uso de los telefonos celulares, donde la condicion sine quanum, es que estas obligado a poner todos los meses minimo cinco CUC, o el precio de una linea. Pero caballero, caballero. No quiero se pedçsado, pero se cansa uno de oir los argumentos y el susodicho asunto de el fin social…

    En fin para que seguir dciendo, ya manmde un comentario a la mesa redonda y ese mismo lo mande tambien a cubadebate…Y hay quien tiene miles de opiniones y no lo dice, y estamos aquellos que exponemos francamente el asunto.. Quiten un pco de cuentas a aquellos que lo reciben porque les toca, por obra y gracia, muchas veces coriçriendo los gastos titulo del Estado, porque se trata de ninitos que siendo papa un personaje puede , porque le toca tener una cuenta de internet, sin tiempos limitados.

    Yo me pregunto que funcionario que bien trabaje, que este obligado a todos los dias responder ante asuntos de importancia, tiene ni tiempo para ver internet, entonces las cosas se convierten en sloganes. Es asi y despues todos les hacemos coro. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu