Debaten colaboradores de la salud Anteproyecto de Código de Trabajo

Debaten colaboradores de la salud Anteproyecto de Código de Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo es estudiado y debatido por 39 mil trabajadores cubanos de la salud que prestan colaboración en 60 países, quienes expresan opiniones, dudas, adiciones y desacuerdos sobre el documento.

Así lo confirmó en La Habana, María Isabel Martínez Martín, secretaria general del Sindicato Nacional del sector, quien añadió que el proceso asambleario se desarrolla en Haití e iniciará en breve en Venezuela, y precisó que los colaboradores expresan el agradecimiento a la Revolución por darles la posibilidad de participar en el análisis y discusión del documento que regirá la vida laboral en Cuba.

La dirigenta destacó la colaboración del Ministerio de Salud para que el Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo llegara a todas las misiones médicas, donde trabajadores cubanos de otros sectores también colaborarán  en el proceso.

Considerado como ley de leyes en materia de legislación laboral, para la elaboración del Anteproyecto se tuvieron en cuenta los principios fundamentales del derecho al trabajo reflejados en la Constitución de la República, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y las disposiciones jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del Código actual.

Otros elementos son, asimismo, los convenios establecidos con la Organización Internacional del Trabajo, en particular los más de 70 ratificados por Cuba, y el estudio comparado de legislaciones similares en 16 países.

Hasta el momento un sinnúmero de sugerencias han sido planteadas en las asambleas realizadas, todas encaminadas a  atemperar las leyes a las condiciones y el escenario laboral actual.

Compartir...

Un comentario en Debaten colaboradores de la salud Anteproyecto de Código de Trabajo

  1. Hoy en mi centro de trabajo tuvimos la discución y análisis del anteproyento de Ley del Código de trabajo donde se hizo un análisis de cada artículo y se hicieron platiamientos entre ellos se platió que se debia de incluir un artículo que teniendo en cuenta el críterio de la administración, la Sección Sindical y el trabajador afectado si cuenta con 30 años de servicios o mas independientemente de su edad si tuviera problemas de efermedad u otros personales que le impidan continuar trabajando se le conseda su juvilación, de estar enfermo o con problemas de salud y desee la juvilación que se le conseda, para que no tenga que pasar por un peritaje médico que afecte sus ingresos o tenga que dejar de trabajar en contra de su voluntad y no tenga ningun sustento con que vivir, teeniendo en cuenta que ya cumplio con el requisito de 30 o mas años de servicios. Esperamos que este planteamiento sea objeto de análisis y se ayuden a los trabajadores que se encuentren en una situación semejante,por eso quiero ser público es planteamiento ya que lo concidero justo porque se que en esta situación se encuentran una gran cantidad de trabajadores que se han esforzado y cumplido con su deber y no seria justo ni humano que perdieran su juvilación por estas causas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu