Escritores matanceros realizan cruzadas literarias de verano

Escritores matanceros realizan cruzadas literarias de verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: TV Yumurí
Foto: TV Yumurí

Lecturas públicas y presentaciones de títulos en nueve municipios de la provincia de Matanzas, a 100 km de La Habana, forman parte de la “cruzada literaria” que realizan cerca de 40 escritores de este territorio, entre las muchas actividades que en este verano propone el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Poetas, narradores, autores de literatura para niños y jóvenes, dramaturgos, ensayistas, historiadores…, todos con una reconocida trayectoria en el panorama de las letras, informó el periodista y escritor Norge Céspedes Díaz.

Hasta la fecha, muy estimulante ha resultado el intercambio de tales autores con el público, un encuentro que escapó de la ciudad cabecera para anidar  también en los municipios de Cárdenas, Limonar, Jovellanos, Unión de Reyes, Colón, Pedro Betancourt, Martí y Los Arabos.

Como en el resto del país, en este territorio las actividades por el verano comenzaron oficialmente el 5 de julio, cuando se desarrollaron en la ciudad de Matanzas lecturas públicas, presentaciones de libros y ventas de numerosos sellos editoriales en kioscos que se colocarán en el céntrico Parque de la Libertad.

Como cierre del verano, el 30 de agosto, se tiene prevista la organización de un Festival del Libro y la Lectura, también en el Parque de la Libertad, con presentaciones de títulos diversos, lecturas públicas y otras actividades culturales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu