Buscan disminuir tensiones en Egipto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación de partidos islamistas, encabezada por un predicador salafista, Mohamed Hassan, se entrevistó este domingo con el ministro de Defensa egipcio, general Abdel Fattah El Sisi, para disminuir las tensiones que estremecen a este país, reportó PL.

Al Sisi dejó sentado que todas las partes deben rechazar la violencia, no obstruir instalaciones públicas o afectar intereses de la población y aceptar el mapa de ruta establecido por las Fuerzas Armadas para el retorno a la normalidad democrática, acorde con el portavoz militar Ahmed Alí.

En la reunión, que se extendió cinco horas, participaron representantes de la Hermandad Musulmana (islamistas), y de su brazo electoral, el Partido Libertad y Justicia, así como delegados del partido salafista Construcción y Desarrollo y de otras agrupaciones musulmanas, acorde con el predicador Hassan.

La actual etapa de la crisis egipcia, iniciada con el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, el pasado 3 de julio, ha costado la vida a cerca de 200 personas, la mayoría miembros de entidades islamistas que trataron de asaltar una instalación militar y, días después, obstruir una céntrica arteria capitalina.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu