Suman 11 los fallecidos por intoxicación con alcohol metílico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Otros cuatro intoxicados permanecen hospitalizados en estado grave, informó este viernes el ministerio de Salud Pública de La Habana.

A los 10 fallecidos hasta esta mañana, según el último parte de la Dirección Provincial de Salud, se suma la muerte en su domicilio de un ciudadano del municipio de San Miguel del Padrón” en La Habana, dijo el ministerio de Salud en una nota difundida por la televisión estatal.

Hasta ahora todas las víctimas eran del municipio La Lisa, en el oeste de La Habana, pero este deceso ocurrió en el otro extremo de la ciudad.

“Las autoridades del Ministerio de Salud Pública insisten en la necesidad de acudir de manera inmediata a hospitales y policlínicas ante cualquier síntoma”, informó la televisión.

Efrén Acosta, vicedirector general de la Dirección Provincial de Salud en La Habana, dijo que “otros cuatro pacientes permanecen en estado de gravedad, y de ellos, dos reciben hemodiálisis”.

Citado por el diario Juventud Rebelde, Acosta dijo “desde que comenzó a detectarse la intoxicación (el lunes) han sido hospitalizados al menos 60 pacientes, de los cuales a cinco se les ha dado el alta, y a otros diez se valora esa posibilidad. La mayoría de los hospitalizados se encuentran estables, bajo observación”, indicó.

Las autoridades dijeron el miércoles que el alcohol metílico fue sustraído por dos empleados del estatal Instituto de Farmacia y Alimentos, y luego comercializado ilegalmente por una mujer en el municipio de La Lisa.

El alcohol metílico o metanol, también llamado “alcohol de madera”, es un producto utilizado como reactivo en laboratorios y centros de investigación; es sumamente tóxico para el organismo humano, y su consumo puede provocar graves secuelas, como ceguera, e incluso la muerte.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Un comentario en Suman 11 los fallecidos por intoxicación con alcohol metílico

  1. Hay que dar escarmiento a toda aquella persona que para su lucro atente contra los compañeros y desprestigien el Pais

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu