Celebrarán en Cuba Festival Internacional de Rumba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Festival Internacional de Rumba Cubana, Timbalaye 2013, se desarrollará del 19 al 22 próximo en esta capital, edición dedicada a ese género y al son, proclamados el pasado año Patrimonio Cultural de la Nación.

Irma Castillo, directora artística del evento, dijo hoy a la prensa que en la cita participarán músicos e investigadores de México, Italia, Argentina, Perú, entre otros países, quienes compartirán sus experiencias y debatirán acerca de la rumba, su impronta y vigencia.

El programa, precisó, incluirá talleres de baile, canto y percusión impartidos por prestigiosos maestros del folclor cubano, además de espectáculos, conciertos, conferencias y bailables con agrupaciones del patio y foráneas.

Castillo añadió que, por primera vez, se otorgarán becas de creación, interpretación e investigación sobre la rumba, en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El Teatro América, el Pabellón Cuba, el Salón Rosado Benny Moré (de La Tropical) y el Palacio de la Rumba serán los escenarios que recibirán a los intérpretes en esta edición.

Luego de sesionar en La Habana, el Festival se trasladará a Matanzas, los días 23 y 24 de agosto, y luego a Santiago de Cuba (del 25 al 28).

Auspiciado por la AHS, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Fundación Fernando Ortiz, Timbalaye también rendirá homenaje a uno de los grandes exponentes de la rumba, Gonzalo Ascencio, conocido como Tío Tom.

(Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu