Suben a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica

Suben a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El alcohol metílico
El alcohol metílico

La muerte de dos personas aumentó a nueve el número de fallecidos en Cuba por la ingestión de alcohol metílico, conocido popularmente como “alcohol de madera”, mientras otros 59 permanecen hospitalizados, informó la Dirección Provincial de Salud de La Habana. Otras cinco personas ya habían sido dados de alta.

El miércoles, la misma entidad informó que eran siete los muertos y 41 las personas que permanecían hospitalizadas, ocho de ellas graves, y se precisó que continuaban las pesquisas en busca de más personas dañadas.

El alcohol metílico fue sustraído por dos empleados del estatal Instituto de Farmacia y Alimentos, y luego comercializado ilegalmente por una mujer en el barrio de La Lisa, en el oeste de La Habana, de donde proceden la inmensa mayoría de los intoxicados, se explicó oficialmente.

“Persisten todavía algunos síntomas en un grupo de ellos (los hospitalizados) como la somnolencia y algún grado de desorientación, (…) pero consideramos que es muy favorable la evolución y pensamos que no persistan grandes complicaciones”, dijo a la televisión cubana el médico Efren Acosta, vicedirector general de salud pública de La Habana.

El alcohol metílico o metanol, también llamado “alcohol de madera”, es un producto utilizado como reactivo en laboratorios y centros de investigación; es sumamente tóxico para el organismo humano, y su consumo puede provocar graves secuelas, como la ceguera, e incluso la muerte.

“Por sus características, resulta difícil diferenciarlo del alcohol etílico, lo que puede propiciar la ocurrencia de lamentables accidentes, cuando algunos ciudadanos, por afán de lucro, irresponsabilidad y negligencia, propician su consumo”, dijo la agencia Prensa Latina al informar sobre el suceso.

(Tomado de Cubadebate y con información de agencias y TV)

Compartir...

Un comentario en Suben a 9 los fallecidos por intoxicación alcohólica

  1. verdaderamente lamentable. Sigo pensando que mucho de responsabilidad tienen las autoridades por el bajo nivel de proteccion de determinados tipos de productos como es el caso. A ello se suma los altos indices de alcoholismo en nuestro pais, que no aparece en niguna estadistica oficial. Alcoholismo qu genera otros muchos males y no solo de salud, entre llos la alienacion, vagancia cotidiana, desorden publico etc. En este ultimo caso,ante la propia vista de las autoridades, y sin que estos tomen medidas algunas se ingieren bebidas alcoholicas en plena via publica. Nocivo mal para ninos y adolescentes que observan tan malos ejempplos. No puede quedar atras la violencia en particular callejera y en la propia familia y nadie pone coto a ello. En mi opinion y la xpeso libremente; el Estado tiene muchisima responsabilidad, entre otras por no mantener ningun control sobree los fabricantes clandestinos yy que a la vez< son expendedores furtivos, responsabilidad porque supuso que con los altisimos precios de las bebidas protegeria a la gente y nada mas alejado de la realidad, ahi han hecho y hacen zafra los expendedores, revendedores etc.. Permitir que en lugares donde se vende ron a granel, se utilicen mezclas, especialmente agua que ni donde sale se sabe y ademas se robe descaradamente al cliente..

    No s donde irremos a parar. Si quiere tenerpruebasde ello de una vueltica por las calles habaneras, en jhorarios laborales y no. En los campos ni hablar. Hace unI mes aproximadamente hube de comprar una botella de ron, de ese que fue bautizado muchas veces y daba verguenza y ademas alli se expende a un precio de 23 pesos la botella, y como es el mas "barato" es el que se compra. Eso me ocurrio en una cafeteria en Calderon alla por el municipio San Juan y Marrtinez, Nunca compo este ron, pero era el lque habia, asi se roba de manera descarada all cliente y eso lo conoce todo el mundo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu