Liuba desborda amor en el hospital pediátrico

Liuba desborda amor en el hospital pediátrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Estela,  el granito de canela; el Trencito de Azúcar y el Señor Arcoiris llegaron de la mano de la cantautora cubana Liuba María Hevia hasta el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez, para llenar de alegría a los niños y niñas pacientes de esa institución médica de la ciudad de Guantánamo.

La presentación forma parte de las actividades que se desarrollan en el Alto Oriente cubano durante la 37 edición de la Jornada de la Canción Política, el evento trovadoresco más longevo de los que se realizan en el país, y que, tradicionalmente del primero al cuatro de agosto, agrupa a trovadores, poetas, pintores y amantes de los textos inteligentes e interpretaciones comprometidas.

En el pediátrico guantanamero, Liuba, tras intercambiar con los chicos y grandes dijo “sentir un gran placer cuando canta en los hospitales, pues es una deuda que siempre tendré conmigo misma. Yo fui una niña muy enfermiza, y pasé mucho tiempo asistiendo a varias instituciones de salud”.

“Este proyecto de presentaciones en los hospitales surgió a finales de los años ochenta del pasado siglo, junto a la desaparecida Ada Elba Pérez. Siempre que visito cualquier provincia o país, y en mis giras, aprovecho para llegar con dulces canciones hasta los pacientes que más lo necesitan”.

Con 30 años de vida artística y una amplio trabajo discográfico, Liuba efectuará tres conciertos en Guantánamo, uno de ellos dedicado al público infantil, en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez, de la capital provincial.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, la dirección de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, la Jornada de la Canción Política fue creada por iniciativa de músicos guantanameros para rendirle homenaje a los mártires Fabio Rosell del Rio, Gustavo Fraga Jacomino, Enrique Rodríguez, Jesús Martín Leyva y Abelardo Cuza Navarro, quienes el 4 de agoste de 1957 perdieron su vida, mientras preparaban bombas artesanales para enfrentar a la tiranía de Fulgencio Batista.

Como ya es tradicional durante el evento transcurren exposiciones de artes plásticas, lanzamientos de libros y presentaciones de trovadores de varias partes del país en diferentes centros laborales, unidades militares y espacios de la ciudad.

Compartir...

Un comentario en Liuba desborda amor en el hospital pediátrico

  1. En https://www.facebook.com/blasonesgt https://www.facebook.com/photo.php?fbid=448122525295315&set=pcb.448122728628628&type=1&theater , estos fueron los comentarios y 70 personas dieron me Gusta

    Carmelita Monterosa muy hermoso
    Magali Garcia Que linda en el Pedriàtico nuestra Liuba alegrando los niños enfermos , bello gesto.Felicidades
    Katiuska Moreno Asi es.
    Luis Vargas Es una accion super excelente, que una artista de la talla de Liuba M,cante a los ninos hospitalizado en el Pedro A Perez ..Pediatrico de Guntanamo.DIOS BENDIGA A TODOS ESOS NINOS.
    Magali Garcia Que se repita
    Rafaela Lavin Que bello .Bendiciones esa es su esencia , su clase ,nobleza y humildad.
    Marta Faure Muy buena accion de esta excelente cantante. Felicidades para. los ninos q podran disfrutar de ella y estoy segura q eso sera una gran ayuda en la terapia q reciben en el centro.
    Mayda Alvarez En verdad siempre aparece una mano poderosa para ayudat a los necesitados. gracias.
    Armando González Sensibilidad humana
    Yari Mckenn Pérez wooo de lo que me perdi, es tan linda esa voz.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu