Acogerá Cuba Congreso postal iberoamericano

Acogerá Cuba Congreso postal iberoamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba servirá de anfitrión para el XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), del nueve al 13 de septiembre de este año.

La UPAEP, una de las organizaciones de su tipo más antiguas del mundo, vela por la integración e impulsa los objetivos comunes de sus 27 países miembros en materia de desarrollo postal.

Durante el encuentro, Cuba asumirá por segunda vez la presidencia del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la institución, y de su Comité de Gestión.

Esto representa un gran reto para la Isla en medio de la reforma postal que se realiza en 72 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU), incluyendo el cubano, inmerso en transformaciones propias, como la actualización de su reglamentación, que data de la década de 1960.

La ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, directora de operaciones postales del Grupo Empresarial Correos de Cuba, señaló que en el Congreso se evaluará la gestión de la Secretaría de la UPAEP en el mandato que concluye.

También serán examinados el Plan de Acción para los años 2014-2017, los acuerdos de cooperación, los proyectos y otros temas de interés para la actividad postal en la región.

Ser sede de este evento es un privilegio que Cuba repite por segunda ocasión, desde que en 1985 se celebró aquí y se emitió la trascendental Declaración Postal de La Habana, que marcó un nuevo rumbo del organismo, comentó Bravo Fuentes.

Entonces, el sistema postal de la Isla se apartó del quehacer reglamentario y orientó su capacidad técnica sobre aspectos operativos del correo, como la mejora en la calidad de los servicios, la seguridad y la elaboración de productos de mayor calidad, añadió la directiva.

Cuba se integró en 1921 a la UPAEP, entonces Unión de Correos Sudamericanos, y en ese lapso ha ejercido varias funciones que le han merecido un alto reconocimiento dentro de esta organización internacional.

Fuente: Agencia Cubnana de Noticias

Compartir...

Un comentario en Acogerá Cuba Congreso postal iberoamericano

  1. Hola Amigos: desearía saber si en el Congreso UPAEP podré contactarme con Tecnicos y profesionales en Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional, ya que soy el Gerente de ésas áreas del Correo Oficial de Argentina. Si es posible conectarme con los responsables de ésas áreas.
    Gracias.
    Dr.. Hernán Ortiz Maldonado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu