Wyden: violaciones de NSA son “más graves” de lo que reconoce el gobierno

Wyden: violaciones de NSA son “más graves” de lo que reconoce el gobierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El senador demócrata Ron Wyden dijo este martes que la violación de la NSA de los límites existentes de espionaje fue “más grave” de lo que el gobierno ha revelado.

Wyden habló con la periodista de MSNBC Andrea Mitchell y sostuvo que sus preocupaciones fueron suscitadas por el reciente reconocimiento del director de la NSA, James Clapper, sobre violaciones de órdenes judiciales.

“El viernes pasado afirmaron que hubo violaciones de esas órdenes judiciales con respecto a la recopilación generalizada de registros telefónicos, de modo que eso está en el acta. Les digo que las violaciones son más graves de lo que se admitió”, dijo el senador.

Wyden no ha podido explicar sus preocupaciones en detalle debido a que las operaciones de vigilancia son clasificadas.

El viernes, James Clapper le envió una carta en la que reconoce “una serie de problemas de cumplimiento de la ley” en la recopilación generalizada de datos telefónicos en Estados Unidos, pero afirmó que “no había pruebas de violación intencional o de mala fe”.

Clapper había pedido disculpas anteriormente debido a que en una audiencia en marzo, le dijo falsamente a Wyden que la NSA no recopila “deliberadamente” datos de millones de estadounidenses.

Fuente: Democracy Now

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu