Nuevos profesionales de la Salud para Cuba y el mundo

Nuevos profesionales de la Salud para Cuba y el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Entre los graduados hay 146 jóvenes, de unos 19 países, en lo fundamental de México, Namibia y Perú. Foto: Nohema Díaz Muñoz
Entre los graduados hay 146 jóvenes, de unos 19 países, en lo fundamental de México, Namibia y Perú. Foto: Nohema Díaz Muñoz

Más de 600 nuevos profesionales puso a disposición de los servicios de Salud Pública de Cuba y para el mundo, la Universidad de Ciencias Médicas, José Assef Yara, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

En esta ocasión salieron del centro los primeros egresados de las carreras de Tecnologías de la Salud y de técnico medio en Atención Estomatológica y Prótesis Estomatológica, cuya graduación estuvo dedicada a los aniversarios 160 del Natalicio de José Martí y 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También concluyeron sus estudios 146 jóvenes, de unos 19 países, en lo fundamental de México, Namibia y Perú, nación esta última de donde enviaron una placa al centro de educación superior, contentiva del agradecimiento de los padres de los médicos recién graduados, por la formación humanista y solidaria.

Un total de 80 estudiantes mecieron el Título de Oro en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología, y Tecnologías de la Salud, y 35 integraron el Movimiento de la vanguardia estudiantil, Doctor Mario Muñoz Monroy.

Dania Bonilla Padrón resultó la más destacada integralmente de la universidad, por sus resultados en la carrera de medicina. Además,  recibieron reconocimientos Lianet Sánchez Leyva, sobresaliente en la docencia y las investigaciones; César David Ugaz Montenegro, en deportes, y Jonathan Luis Pintado Laván, en cultura.

La namibiana Loyni Talichi Chivolo fue la graduada extranjera más integral y el peruano Donny Alonso Melgar se destacó en las actividades de solidaridad con Cuba. Mientras que Wilson Junior López Paiva y César David Ugaz, despuntaron como integrantes de las Brigadas Estudiantiles por la Salud.

Recibieron el homenaje en calidad de dirigentes estudiantiles destacados: Eduardo Raudel Fraga Méndez y Tania Alcira Aranda Escalante. En tanto, Isabel Cruz Vázquez y Abraham Véliz del Sol, alcanzaron elogios en la carrera de Licenciatura en Enfermería, en la modalidad de Curso para Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu