Museo nacional casa natal de Chávez

Museo nacional casa natal de Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

La casa natal del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el municipio venezolano de Sabaneta se convertirá a partir de este domingo en museo nacional, según informó a la prensa el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

Añadió que en el 59 aniversario del natalicio Chávez quedará abierto en Barinas un centro de estudios para investigar y profundizar en el legado del comandante Chávez.

Dijo que el propósito es ahondar en todas las áreas del pensamiento de Chávez: político, filosófico, cultural, militar, estratégico, es decir, todo lo que ocupó la vida.

Edgardo Ramírez agradeció al pueblo de Cuba el amor desprendido, total, infinito que ha demostrado hacia el desaparecido comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde las 10 de la mañana, los capitalinos rinden homenaje al comandante supremo Chávez, quien hubiera cumplido un día como hoy, 28 de julio, 59 años. Ramírez dijo que hubo reciprocidad entre el amor del pueblo por Chávez y de Chávez por el pueblo, tal como la ha habido entre el pueblo por  Fidel y Fidel por el pueblo.

Al referirse a las numerosas actividades que se desarrollan en la capital cubana por el natalicio de Chávez, destacó que desde las cuatro de la tarde hasta las seis se desarrollará en el municipio de Regla  una gala deportivo-cultural y a las siete de la noche en el poblado de Jaimanita,  el artista José Fuster dejará inaugurado un mural dedicado al líder cubano Fidel Castro y al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez.

Finalmente, a las nueve de la noche, justo a la hora del cañonazo, en la Fortaleza de la Cabaña, quedará abierta una exposición de fotografías en homenaje a Chávez.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu