Jeinkler décimo en plataforma individual

Jeinkler décimo en plataforma individual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AIN

El clavadista Jeinkler Aguirre finalizó décimo este domingo en la final de la plataforma individual correspondiente al Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en Barcelona, España.

El cubano superó la fase preliminar en el onceno puesto (416,10), luego mejoró hasta el octavo en semifinales (452,15), pero finalmente cerró en el lugar diez (417,30) de una prueba ganada por el chino Bo Qiu (581), el estadounidense David Boudia (517,40) y el alemán Sascha Klein (508,55).

Aguirre marchaba último en su primera final en solitario a falta de dos saltos, en los cuales obtuvo buenas calificaciones y pudo aventajar al ruso Sergey Nazin y al italiano Andrea Chiarabini.

La jornada dominical clausuró las actividades del clavados, disciplina en que lo mejor para Cuba fue la quinta plaza de José Antonio Guerra y Jeinkler en la plataforma sincronizada.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Jeinkler décimo en plataforma individual

  1. Tremendo su quinto salto, si hubiese sido Chino le califican con 10, aún así todas las puntuaciones fueron 9 y 9,5, una pena que no fuera regular en todas las rondas, los comentaristas españoles decían con cierto sarcasmo que se alegraban que alguien que no fuese chino recibiese altas calificaciones y es que aunque los chinos están en otra galaxia en este deporte, también es cierto que los jueces aveces parece que les puntual alto sin mirar mucho sus ejecuciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu