Amor por Chávez (+ FOTOS)

Amor por Chávez (+ FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tributo del pueblo al Comandante Hugo Chávez en su cumpleaños 59.  Foto: René Pérez Massola
Tributo del pueblo al Comandante Hugo Chávez en su cumpleaños 59. Foto: René Pérez Massola

Fue un acto de amor el que convocó a tantos capitalinos. Unos trajeron en sus manos flores, poemas, y dibujos; otros entonaron canciones. Desde la entrada principal de la embajada Venezolana en La Habana, un enorme retrato de Hugo Chávez Frías, sonriente, les daba la bienvenida.

Javier Méndez, uno de las estrellas del béisbol cubano, participó tambien en el homenaje a Chávez. Foto: René Pérez Massola

Javier Méndez, uno de las estrellas del béisbol cubano, acompañado del periodista Iván López, participaron tambien en el homenaje a Chávez. Foto: René Pérez Massola

Muchas fueron las razones que unieron a trabajadores, artistas, deportistas, estudiantes y pueblo en general a la  casa de Simón Bolívar, de Chávez, de Venezuela. Teresa Ramírez dijo que no quería faltar a la celebración del cumpleaños 59 del líder venezolano; por eso vino a reafirmar que los ideales de Chávez se mantienen vigentes y que el pueblo cubano estará siempre junto a él.

 Tributa el pueblo cubano homenaje a Chávez en su cumpleaños 59. Foto: René Pérez Massola

orgullo y respeto por Chávez. Foto: René Pérez Massola

La joven Inés Fernández,  de 14 años,  acudió “para demostrarle al mundo que seguimos apoyando su causa, su lucha”. Muy emocionada, la venezolana Sheila Baltar expresó que está orgullosa de haber tenido (o de tener porque lo tiene en su corazón) un presidente como Hugo Chávez, que lo dio todo “por los niños del mundo, por mi nieta, por la dignidad de los pueblos”, y concluyó con un “¡Gracias, Comandante!, te amo por siempre”.

Froilán González. Foto: René Pérez Massola
Froilán González. Foto: René Pérez Massola

Los investigadores Froilán González y Adys Cupull también estuvieron presentes. Para él porque “es rendir homenaje a la dignidad  y la lealtad de todos los que nos han antecedido en la lucha por la independencia plena y total de nuestros pueblos”, para ella “porque estar aquí es un deber”.

El campeón olímpico Félix Savón. Foto: René Pérez Massola
El campeón olímpico Félix Savón. Foto: René Pérez Massola

Y para el campeón olímpico Félix Savón, quien se quedó extasiado contemplando las fotos expuestas en la embajada, sobre las múltiples facetas en las que se destacó Hugo Chávez, estar allí era un compromiso, era reafirmar el amor que lo une al pueblo venezolano.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu