Agradezco a Cuba por garantizar el presente y el futuro de todas las generaciones

Agradezco a Cuba por garantizar el presente y el futuro de todas las generaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Radio Rebelde/Twitter

“Me encuentro hoy aquí en absoluta solidaridad con el pueblo de Cuba, como representante de los jóvenes de la América
Latina y el Caribe, y en nombre de ellos le doy las gracias al pueblo cubano por haber garantizado el presente y el futuro de todas las generaciones”, expresó hace unos momentos el Honorable Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, al hacer uso de la palabra en el acto central por el aniversario 60 de los asaltos a los
cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En una mañana soleada y ante los 10 mil santiagueros asistentes a la conmemoración encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Skerrit condenó a quienes promueven el terrorismo.

“Nosotros ─dijo─ los pueblos de la América Latina y el Caribe, debemos condenar a cualquiera que coloque a Cuba en la
lista de promotora del terrorismo.

“Si enviar miles de médicos a otras tierras es terrorismo, entonces Cuba es culpable. Si devolver la vista a los ciegos a
través de la Operación Milagro es terrorismo, entonces Cuba es culpable. Si derramar sangre cubana para liberar a Angola es terrorismo, entonces Cuba es culpable”, indicó el orador en alusión al verdadero sentido de las acciones de la Mayor de las Antillas.

El Primer Ministro subrayó su gratitud al pueblo cubano, que ha derramado su sangre para liberar a otros; “no podremos olvidar los sacrificios de los héroes caídos, los esfuerzos realizados por Fidel y Raúl”, dijo.

“Ustedes no tienen dinero y quienes lo tienen lo utilizan para emprender guerras; lo único que tienen ustedes es su propia gente y comparten lo que tienen con todo el mundo de una manera que no tiene precedentes, por lo que los cubanos y nosotros debemos continuar defendiendo esta Revolución. No hay nada que nos obligue a pensar que la batalla ha concluido”, expresó finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu