Nicolás Maduro llegó a Santiago (+ FOTOS)

Nicolás Maduro llegó a Santiago (+ FOTOS)

“Queremos felicitar al Comandante Fidel Castro Ruz y a todo el pueblo de Cuba por su heroica historia de estos 60 años de lucha”, dijo a su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asistirá este viernes al acto conmemorativo por la gesta del 26 de julio de 1953.

Al pisar suelo santiaguero, Maduro y la delegación que lo acompaña recibieron la bienvenida de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En alusión al argot beisbolero Maduro aseguró que “está fuera de serie llegar a Cuba 60 años después de la insurrección del Moncada”.

Horas antes del arribo a Santiago de Cuba del presidente venezolano habían aterrizado en el aeropuerto local otras aeronaves, en las cuales viajaron el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, así como los  primeros ministros de Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y el también primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica.

Todos ellos asistirán, este viernes, al acto central por el aniversario 60 de los sucesos del 26 de julio de 1953, el cual tendrá lugar en el mismo escenario en que seis décadas atrás Fidel Castro y otros jóvenes revolucionarios protagonizaron el asalto armado al cuartel Moncada.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu