Remodelación del hotel Rex, proeza laboral

Remodelación del hotel Rex, proeza laboral

Foto: De la autora
Foto: De la autora

El meritorio desempeño de la fuerza constructora que intervino en la remodelación del hotel Rex, instalación de Santiago de Cuba que hospedó a varios de los asaltantes al Moncada, fue reconocido con la entrega de la bandera de Proeza Laboral.

A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) le fue conferido el estandarte a Emprestur Santiago, por la calidad y la agilidad en la reconstrucción de la instalación, altamente deteriorada tras más de un lustro cerrada.

Luego de cuatro meses de intenso quehacer constructivo el Rex, de 24 habitaciones, renace con todo esplendor, realzando la sobriedad de su estilo protorracionalista, al que se incorpora nuevos espacios de servicios como el snak bar y la terraza-mirador desde la cual se aprecia una buena parte de la ciudad santiaguera.

Ubicada en el céntrico entorno de la Plaza de Marte, el Rex fue el sitio escogido para que se hospedaran algunos de los jóvenes que participaron en la acción armada del cuartel Moncada, entre ellos Abel Santamaría, a quien Fidel Castro llamara el alma del movimiento revolucionario.

Justamente la habitación que ocupara Abel, marcada con el número 36, se recuperó como sitio de recordación y tributo a los mártires de la épica hazaña y en ella se atesoran muebles de la época y fotocopias de los documentos que dan fe de la estancia de los moncadistas en ese hotel.

Algunos de los asaltantes, presentes en Santiago de Cuba para asistir al acto por el 60 aniversario del Moncada, estuvieron en el momento de la reapertura del hotel y en el estímulo a los trabajadores más desatacados en las faenas constructivas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu