Superrifle, ¿con qué fines?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La empresa estadounidense Tracking Point asegura estar desarrollando un rifle de alta precisión con un alcance de casi tres kilómetros. Según ha informado Russia Tuday, los productores del mortífero artefacto detallan que su arma será bautizada Super Gun (literalmente, superrifle), que usará proyectiles de gran calibre y que conservará una alta precisión de disparo a pesar de las distancias.

La novedosa arma contará, además, con compensación automática de viento y visibilidad en espectros adicionales como  por ejemplo, la termografía —técnica que permite medir temperaturas a distancia con exactitud—, ya que mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético se puede convertir la energía radiada en información sobre temperatura. Los diseñadores de Super Gun quieren que su tecnología pueda usarse también en vuelo, desde un helicóptero o un drone.

Para que su arma responda a las expectativas, la empresa tiene planeado desarrollar municiones especiales. Si bien no ofrece muchos detalles, sí informa que su calibre, será de entre 12,7 mm y 20 mm.

Sus diseñadores esperan que un entre septiembre y noviembre puedan integrar todos sus componentes y lleven a cabo las primeras pruebas. En la primera mitad del 2014 debe aparecer el primer rifle. No se sabe “por qué razones” los ingenieros estadounidenses creen que el superrifle será más bien “un arma de demostraciones” y que no se convertirá en “un arma real de producción masiva”.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu