Psicología en el lienzo (+ FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

(Fotogalería por Heriberto González Brito)

Una indagación de lo humano desde la Psicología, en la que predomina desde el punto de vista figurativo lo visceral, resulta ser el tema que plantea  el caricaturista y pintor cubano Arístides Esteban Hernández Guerrero (Ares), en su exposición Intra corpora, que durante los meses de julio y agosto del presente año, estará abierta al público en la Galería Villa Manuela, en las calle H, entre 17 y 19, del Vedado, La Habana.

El afamado artista expresó, en entrevista concedida al periódico Trabajadores, haber “aprovechado mis conocimientos de psiquiatría y de la anatomía, en este abordaje del ser humano desde las artes plásticas.”

Esta exposición es resultado de un proyecto presentado el año pasado y la conforman lienzos de gran formato, y una escultura realizada en fibra de vidrio. En la materialización de la muestra, su autor ha estado trabajando desde hace ocho meses.

Ares cuenta en su amplio currículo con numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y en el extranjero, y entre los reconocimientos y premios recibidos, figuran el Primer Premio de pintura, XV Salón del mercosur Diógenes Taborda, Buenos Aires, Argentina 2010, el Grand Prix World Pres Cartoon, Sintra, Portugal, el Grand Prix Kosovaaward Bienal, Kosovo  2012, entre otros. Es miembro, además, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional Cartooning for peace.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu