“Oro negro” espirituano presente en el Mariel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La refinería cabaiguanense es la única del país que procesa crudo ciento por ciento nacional y abastece de asfalto a los viales de las obras portuarias desarrolladas en el Mariel.

La refinería Sergio Soto, situada en Cabaiguán y única del país que procesa petróleo nacional, produce todo el asfalto utilizado en los viales de las obras portuarias del Mariel, futura terminal de contenedores que abrirá a Cuba las puertas del mercado exterior y favorecerá el comercio en toda la región latinoamericana.

De acuerdo con declaraciones de Lester Alemán Hurtado, director general de la mencionada industria, “al cierre del primer trimestre de este año, la planta petrolífera espirituana sobrepasa su plan de obtención de asfalto en un 117  % y sostiene sus producciones tradicionales (diésel, fuel oil, gasolina, etc.), aceites dieléctrico y Sigatoka con índices igualmente favorables”.

Tanto Jatibonico, Cristales, Pina, Majagua, como el norte de La Habana, Matanzas y Varadero guardan los yacimientos de los que brota el “oro negro” procesado actualmente en territorio espirituano; una materia prima cuyos derivados (componente Sigatoka, gasolinas, aceites para transformadores…etc) son destinados a distintos frentes de la vida económica nacional.

La refinería cabaiguanense también ha redoblado esfuerzos y estrategias para evitar su elevada influencia contaminante, sobre todo en el manto freático y la atmósfera del municipio, así, han logrado disminuir la emisión de gases como el sulfuro de hidrógeno e hidrocarburos por debajo de los límites establecidos.

 

Compartir...

0 comentarios en “Oro negro” espirituano presente en el Mariel

  1. Aun pendiente me queda la explicacion sobre si esto (La refinería cabaiguanense también ha redoblado esfuerzos y estrategias para evitar su elevada influencia contaminante, sobre todo en el manto freático y la atmósfera del municipio, así, han logrado disminuir la emisión de gases como el sulfuro de hidrógeno e hidrocarburos por debajo de los límites establecidos) es verdad… vaya no es que no me lo crea, pero como puedes demostrar eso?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu