Inversiones millonarias en agroindustria de Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se requiere incrementar el ritmo del proceso inversionista en el central Ciro Redondo, mayor productor de azúcar de la provincia. Foto: Nohema Diaz Muñoz

Al 124 % de cumplimiento cerró el primer semestre del presente año el programa de inversiones en las unidades empresariales de base (UEB), pertenecientes a la Empresa Azucarera, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el presupuesto asignado con este fin supera los 22 millones 772 mil pesos.

La mayor parte del financiamiento está destinada a la adquisición de equipos, las reparaciones de los centrales azucareros y la construcción y montaje, dirigidas estas últimas labores a incrementar el riego de agua en las plantaciones cañeras.

En tal sentido, se informó que fueron adquiridas 39 máquinas de  pivote central, dos sistemas de goteo y siete enrolladores, con vistas a seguir materializando el crecimiento de los rendimientos agrícolas y así garantizar los volúmenes de la materia prima que necesitan las plantas moledoras.

Hoy avanza la reconstrucción de un almacén de azúcar refino y las acciones en la segunda caldera de 60 toneladas, en el central Ecuador;  la edificación de los sistemas de residuales del Enrique Varona, Ciro Redondo y Ecuador; la rehabilitación de la fábrica de levadura torula y la terminación de la planta del biorregulador  Fitomás-E, ambas en Ciro Redondo.

Aunque es favorable el comportamiento del presupuesto para inversiones en la agroindustria azucarera de Ciego de Ávila, es preciso incrementar el ritmo de los trabajos que se ejecutan en unidades de producción de caña y otras bases productivas de los municipios de Ciro Redondo y Primero de Enero.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu