Liga Mundial: se repite la final olímpica

Liga Mundial: se repite la final olímpica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un año después de la electrizante final olímpica de Londres 2012, los elencos de Brasil y Rusia volverán a medirse por el título de un gran evento universal, pues este domingo disputarán la finalísima de la XXIV Liga Mundial de Voleibol en la sala Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Los sudamericanos aseguraron la medalla de plata este sábado, con fácil victoria sobre Bulgaria en cuatro sets (25-12, 25-17, 23-25, 25-16), apoyados en los aportes de los auxiliares Wallace de Souza (24 puntos) y Ricardo Lucarelli (15).

Los monarcas olímpicos dispusieron en igual segmento de la selección italiana, también en cuatro mangas (25-12, 25-23, 24-26 y 25-20), tirados por el opuesto Nikolay Pavlov (21) y los auxiliares Evgeny Sivozhelez (12) y Alexey Spiridonov (14).

Ambos finalistas llegaron a los cruces con balance de una victoria y una derrota, pues en la fase de grupo los rusos derrotaron en la apertura a los brasileños, quienes luego barrieron a los canadienses y pasaron a la disputa de los metales. La gran sorpresa de esa etapa fue que los nortenos lograron batir en cinco sets a los alumnos de Andrey Voronkov.

En el duelo inaugural de la final los rusos salieron delante con éxito de 25-17, pero luego cedieron consecutivamente por 23-25 y 22-25. La recuperación llegó en el cuarto parcial por 25-19 y se mantuvo en el tie break por 15-11.

Claves para la victoria de los rojos resultaron las actuaciones de Pavlov, autor de 27 puntos, así como las del gigante Dmitriy Muserskiy (14) y el atacante de esquina Spiridonov (12). Por la parte brasileña destacaron Wallace, Lucarelli y Lucas Saatkamp, autores de 13 cartones cada uno.

Sin embargo, esa es ya historia pasada y la verdadera revancha de lo ocurrido hace un ano en la capital británica se saldará este domingo con criterio muy reservado. Cualquier desenlace está en los cálculos, al final Rusia y Brasil son los mejores elencos del planeta en este minuto.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu