Inaugurada Arte soy, galería de arte de gran formato

Inaugurada Arte soy, galería de arte de gran formato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la premiación del Salón Nacional de Artes Plásticas 60 aniversario del Moncada quedó inaugurada en Santiago de Cuba la galería Arte soy, institución ubicada en el entorno patrimonial del Moncada, antigua fortaleza militar atacada por Fidel Castro y otros revolucionarios el 26 de julio de 1953.

Diseñada para exponer piezas de gran formato, la galería se estrena mostrando 86 obras de artistas de todo el país, quienes respondieron a la convocatoria hecha por varias instituciones de la plástica, tanto a nivel nacional como de Santiago de Cuba.

El jurado, presidido por el reconocido pintor Nelson Domínguez, otorgó los máximos lauros al cienfueguero Miguel Ángel Albuerne, por De la serie en blanco, negro y rojo, fotografía raw desaturada; y al holguinero Fernando Badía por De la contienda, A degüello, y Crisálida, en técnica mixta.

Durante la apertura de Arte soy, en la cual participaron, entre otros, Abel Acosta, viceministro de Cultura, y Miguel Barnet, presidente de la comisión organizadora del 8vo. Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, fueron entregados igualmente otros premios colaterales.

Este espacio para las artes plásticas, que en el siglo XVIII funcionó como cuartel del Ejército Español y luego tuvo otras funciones, fue rescatado de la ruina y sometido a una restauración capital liderada por la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Arte soy se integra ahora a un ámbito privilegiado de la ciudad de Santiago de Cuba, no solo por su trascendencia histórica sino por las diversas mejoras urbanas realizadas en ese entorno, entre las que se encuentran la modernización de la luminarias públicas, la colocación de bancos, el arreglo de jardines, la pintura de fachadas, entre otras.

Compartir...

Un comentario en Inaugurada Arte soy, galería de arte de gran formato

  1. Por siempre y para siempre , Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez vive y vivirá por siempre en los corazones de todos los revolucionarios del planetas . Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko
    Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita: Andrej Palacko

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu