Ritmo y color al verano con el carnaval infantil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Niñas y niños de Santiago de Cuba disfrutan desde este miércoles y hasta el domingo de una celebración esperada y siempre bien recibida: el carnaval infantil, suceso en el que sin duda el protagonismo es de los más pequeños.

Más de 3 mil 200 infantes desfilan frente a las graderías, ubicadas en la céntrica avenida Victoriano Garzón, y muestran las diferentes coreografías diseñadas para la ocasión, tanto para comparsas, paseos y congas.

Desde las seis de la tarde y hasta las ocho de la noche el ritmo y el colorido propios de las festividades carnavalescas hacen gala, distinguiendo entre las agrupaciones infantiles las congas San Pedrito, Paso Franco y San Agustín, los paseos Heredia, El Tivolí, y Los santiagueritos.

Como es habitual, entre las 22 agrupaciones que conforman el desfile del carnaval infantil 2013, sobresalen los Muñecones, de notable popularidad no solo entre los más pequeños, sino también entre los adultos.

Las evoluciones de los participantes en esta festividad es apreciada cada tarde por una multitud de infantes y sus familiares, además de ser evaluada por un jurado que en la última jornada del carnaval entre los premios que reconocen la calidad de los conjuntos.

El jolgorio infantil tiene su extensión en el horario matutino, ocasión en que las áreas que ya se acondicionan para el desarrollo del carnaval de adultos, previsto del 22 al 28 de julio, abren sus espacios para la venta de confituras, refrescos, helados y otras golosinas, y para la realización de actividades de recreación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu