Hacen público Llamamiento al 8vo Congreso de los escritores y artistas cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El etnólogo y escritor cubano Miguel Barnet, presidente del comité organizador del 8vo. Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hizo público en Santiago de Cuba el Llamamiento al evento, en el cual se destaca que la cultura cubana tiene deberes ineludibles en medio de los complejos problemas y el momento crucial que viven la patria y la Revolución socialista.

Desde el Mausoleo del Segundo Frente, lugar donde reposan los restos de la heroína Vilma Espín, junto a los del artista Antonio Gades, y combatientes de ese frente guerrillero, la vanguardia artística e intelectual de la nación ratificó el compromiso que le asiste con la obra levantada y defendida con lealtad y pasión frente a los enemigos de adentro y de afuera.

El Llamamiento deja claro igualmente el interés de los miembros de la UNEAC de aportar  con plena conciencia  a transformar desde la cultura conductas negativas como las indisciplinas sociales, la marginalidad y el irrespeto a las normas y los valores morales, en consonancia con reclamo hecho recientemente por el presidente de la nación, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Presentes en la ocasión estuvieron miembros de la UNEAC en Santiago de Cuba, una representación de los presidentes de la organización de las provincias orientales, así como autoridades  del Partido y el Gobierno en el municipio de Segundo Frente.

El pasado mes de junio la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba lanzó la convocatoria al 8vo. Congreso, previsto para el venidero año 2014, luego de que en cada territorio del país los miembros debatan en torno a sus inquietudes y problemas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu