Entrega Ecuador materiales de la construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia del excelentísimo señor Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en Cuba, se realizó en Santiago de Cuba la entrega oficial de mil módulos de techos, materiales para la reparación capital de la residencia estudiantil de la universidad de Ciencias Médicas, y para la construcción de 560 viviendas, de mil 500 comprometidas.

El donativo es una continuidad de los aportes antes concretados por el pueblo y Gobierno ecuatorianos en función de recuperar los daños causados por el huracán Sandy a la provincia de Santiago de Cuba.

“Esta es una muestra de fraternidad, afecto y cariño al pueblo cubano, expresó Ponce Iturriaga, quien destacó que el envío es un poquito de todo lo que le debemos a Cuba, no solo Ecuador, sino  a América Latina”.

Del mismo modo, el diplomático ponderó el desempeño de las instituciones ecuatorianas involucradas en la ayuda solidaria, y aseguró que como una muestra más de la hermandad entre ambas naciones el presidente Rafael Correa estará participando en las conmemoraciones centrales del aniversario 60 de la gesta del Moncada, que tendrá lugar en Santiago de Cuba.

La ayuda de Ecuador trasciende más allá de los aportes materiales para hacerse tangible además en la presencia de la fuerza calificada que asumirá la edificación de viviendas, en la que se involucran de muy diversos modos el cuerpo de ingenieros del Ejército Ecuatoriano, el Instituto de Contratación de Obras, el Ministerio de Desarrollo y Construcción y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.

Representantes de esas instituciones estuvieron presentes en el acto, acompañados de jóvenes ecuatorianos que estudian en Cuba, así como autoridades del Gobierno y otros organismos de Santiago de Cuba.

En nombre de ellos María Luisa Bueno Oñate, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior, agradeció el gesto y destacó a Ecuador como una de las naciones que primero acudieron a Santiago de Cuba para apoyar la recuperación después del paso de Sandy, la cual se encuentra a un 42 por ciento.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu