Renuevan obras sociales en Primero de Enero

Renuevan obras sociales en Primero de Enero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
89 acciones constructivas en homenaje al 26 de Julio. Foto: Nohema Díaz Muñoz
89 acciones constructivas en homenaje al 26 de Julio. Foto: Nohema Díaz Muñoz

Más de 25 obras sociales habían concluido la semana que termina el proceso de reparación y mantenimiento en el municipio de Primero de Enero, sede de las actividades centrales, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fue remozado y ya está a disposición de la población para el disfrute en la temporada de verano, el motel Dos Palmas que tiene una piscina, cabañas de mampostería, restaurante climatizado, terraza con un reservado y otros servicios básicos.

Otro acogedor sitio alistado es El Cayuelo, un centro recreativo en contacto directo con la naturaleza y la recreación sana, ubicado en el poblado de Pedro Ballester. Además, allí está a punto la estación ferroviaria, y se avanza en la remodelación de la cafetería Mariana Grajales y la farmacia.

El cine Victoria, la biblioteca, el preuniversitario Roberto Espino, el área económica de la dirección de Educación y la primera fase de la casa de cultura Joseito Fernández, de la zona urbana del territorio, reciben un notable impulso.

En declaraciones a la prensa, Olga Gener Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, destacó también la efectiva combinación de esfuerzo y resultados en cinco Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, las instalaciones de los servicios veterinarios y de sanidad vegetal, los gimnasios de lucha y judo, y la construcción de aceras.

Enfatizó la dirigente que incrementarán el ritmo de trabajo en los días que restan para el 26 de Julio, y agregó que continuarán trabajando luego de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, con vistas a concluir las 89 acciones constructivas previstas en el plan.

Finalmente, destacó el apoyo hasta la fecha de las fuerzas constructoras, los trabajadores no estatales, los organismos y la población del municipio que lleva por nombre el día del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959: Primero de Enero.

Compartir...

Un comentario en Renuevan obras sociales en Primero de Enero

  1. ese es mi pueblo de victorias primero de enero con las mujeres al frente dando respuesta a nuestro comandante si se puede

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu