EE.UU. protesta contra el veredicto del caso Zimmerman (fotos)

EE.UU. protesta contra el veredicto del caso Zimmerman (fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AFP
Foto: AFP

Las principales ciudades de EE.UU. se han convertido en escenarios de protestas tras conocerse el fallo que declara «no culpable» a George Zimmerman, que había sido acusado de matar el año pasado al joven afroamericano Trayvon Martin.

Reportan que en la ciudad de Oakland hay disturbios y los manifestantes están rompiendo ventanas y quemando banderas de EE.UU.

Los representantes de diferentes razas han salido a las calles de Washington, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y otras ciudades para protestar contra el veredicto.

En Chicago, los manifestantes marcharon con carteles, gritando: «¿Quién mató a Trayvon Martin? ¿Todo el maldito sistema?»

La Policía de Los Ángeles ha declarado alerta táctica, lo que significa que los agentes van a estar de guardia más allá del final de sus turnos. Se reportan disparos y enfrentamientos en las calles de la ciudad.

Unos 100 manifestantes se han congregado también a las puertas del tribunal de Stanford (Florida), donde se llevó a cabo el juicio.

El malestar también inundó las redes sociales. Así, pocos minutos después de conocerse el fallo, en Twitter aparecieron los ‘hashtags’ como #NoJusticeForTrayvon (sin justicia para Trayvon) y #IfIEverSeeZimmerman (si alguna vez veo a Zimmerman).

Después de deliberar durante más de 16 horas, el jurado, formado por seis mujeres, declaró «no culpable» al exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, quien disparó y mató en Florida en 2012 al adolescente desarmado Trayvon Martin, de raza negra. Zimmerman fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Los miembros del jurado escucharon dos versiones distintas sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si actuó movido por prejuicios raciales o si mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

La muerte del joven tuvo gran repercusión en el país, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminación racial y la imperfección de una ley estatal de posesión de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa letales si se sienten «amenazados».

Fuente: RT

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
Foto: @wusa pic.twitter.com/juNeMdr1Yo
Foto: @wusa pic.twitter.com/juNeMdr1Yo
Foto: pic.twitter.com/8Kw5hXnBmj
Foto: pic.twitter.com/8Kw5hXnBmj
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu