Impulsan recape de neumáticos  en Cuba

Impulsan recape de neumáticos en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

recapoeLa afluencia de cascos de neumáticos a las recapadoras del país ha aumentado notablemente, lo que demuestra que existen posibilidades de ser recuperados y con ello ahorrar una importante suma de  divisa por concepto de sustitución de importaciones, informó José Lázaro Llorens, director de la empresa nacional de la goma.

Durante el acto  de entrega de la condición de Vanguardia Nacional a la unidad  empresarial de base David Díaz Guadarrama de Villa Clara, el directivo precisó que actualmente está cubierta la demanda del plan ascendente a 148 mil neumáticos y  aclaró que al  cierre de junio se habían recuperado alrededor de 62 mil gomas de diferentes tipos.

Especificó que la empresa villaclareña es la más destacada del país en esta rama al ahorrar más de 4 millones de pesos convertibles el pasado año, además señaló que  logró recuperar  mil 800 neumáticos más de lo previsto por lo que su producción mercantil creció en un 8  %.

En la ceremonia,  que contó con la presencia de Consuelo Baeza Martín, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) en  la provincia, fueron reconocidos los mejores trabajadores de este colectivo laboral a la vez que se le entregó el certificado que los  acredita con la alta distinción por tres años consecutivos. También  se estimularon las unidades de base de Camaguey, Holguín y La Habana como destacados en esta rama.

William Ortega, secretario general del nuevo sindicato de industria en la provincia,   exhortó a consolidar la disciplina laboral y tecnológica para  elevar la eficiencia productiva y hacer de la recuperación de neumáticos una práctica sistemática por lo estratégica y  necesaria que resulta esta labor  para la economía del país

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu