Comienzan a producir tableros de bagazo

Comienzan a producir tableros de bagazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Estas producciones tienen alta demanda en diversos sectores del país.
Estas producciones tienen alta demanda en diversos sectores del país.

La fábrica de tableros de bagazo de la caña de azúcar Máximo Gómez Báez, de la nororiental provincia de Las Tunas, comenzó a mover sus máquinas con el propósito de producir 3 mil 500 metros cúbicos de este insumo con demanda en todas las provincias del país.

De acuerdo con la información publicada en el sitio digital del periódico local, esta industria  -única de su tipo en Cuba- tiene entre sus mercados diferentes entidades relacionadas con la elaboración tabaco torcido, los servicios comunales,  el comercio de la cadena CIMEX y   centros científicos de La Habana que producen animales de laboratorio.

Perteneciente al Grupo Nacional Azucarero (AZCUBA), esta planta ubicada en el norteño municipio de Jesús Menéndez fue objeto de reparaciones por casi medio millón de pesos, lo que la pone en mejores condiciones para cumplir el plan y continuar elevando la calidad del producto.

Ese es el criterio que anima a los 171 trabajadores, quienes en estos días de arrancada  restauran los daños ocasionados por un incendio ocasionado por una descarga eléctrica en una de las pirámides de bagazo que contenía más de 900 metros cúbicos de esa materia prima.

Edificada en áreas aledañas el ingenio Jesús Menéndez, que fue su principal proveedor hasta  el cese de las operaciones industriales, ahora esta fábrica es abastecida por los centrales Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y Majibacoa, del municipio homónimo.

La Máximo Gómez Báez se integra a un amplio conjunto de plantas locales que utilizan como materias primas partes derivadas de la caña de azúcar: miel-urea, torula, alcohol, rones… que le han ganado el nombre a Las Tunas de Capital de los Derivados en Cuba, y constituyen una fuente importante de recursos que sustituyen importaciones y participan con aceptación en el mercado interno recaudador de divisas.

Compartir...

Un comentario en Comienzan a producir tableros de bagazo

  1. Buenas noches.

    Teniendo en cuenta los avances actuales acerca de la utilización del bagazo de la caña de azúcar, quisiera obtener mayor información sobre los procesos que han llevado los técnicos para producir el tablero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu