Islamistas egipcios anuncian protesta masiva para mañana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Entidades islamistas egipcias, encabezadas por la Hermandad Musulmana (HM) anunciaron hoy que este viernes invadirán las calles con una marcha del millón de hombres para demandar el retorno al poder del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Un portavoz oficial reveló hoy que un alto jefe castrense en la península de Sinaí escapó ileso a una emboscada de hombres armados en la localidad de Sheikh Zuwayed tras la cual se generó un intercambio de disparos en el cual murió una menor.

La península, localizada en el noreste egipcio, es el flanco más expuesto de las nuevas autoridades y la madrugada del miércoles fue escenario de un ataque contra un puesto militar en el que murieron un civil y un militar; el día anterior un segmento del gasoducto a Jordania fue saboteado por desconocidos, según el relato oficial.

En la medida que persiste la tensión, surgen temores de actos de violencia por parte de la coalición islamista, uno de cuyos componentes, Gamaa Al Islamiya, ha sido sindicada de cometer un acto terrorista en 1997 en la ciudad museos sureña de Luxor contra turistas extranjeros.

El mandatario fue depuesto el miércoles pasado en medio de protestas masivas en todo el país para exigir que fuera desalojado del poder por incumplir sus promesas electorales, sumir a este país en la crisis económica y tratar de islamizar la sociedad.

La Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad emitió un comunicado en el cual jura «proseguir la lucha contra el nuevo gobierno usurpador y la opresiva Declaración Constitucional» emitida el lunes por el mandatario provisional Adli Mansour, apoyado por entidades opositoras de diverso signo y el mando militar.

Anoche, los partidarios de la HM concentrados hace 13 días en los alrededores de la mezquita de Rabaa El Adawiya, en el populoso distrito capitalino de Ciudad Nasser, realizaron sin incidentes una marcha de ida y vuelta hasta el palacio presidencial de Ittihadiya.

De su lado, el primer ministro provisorio Hazem El Beblawi declaró que se propone integrar gabinete para la semana próxima, tras aclarar que las carteras de Defensa, Interior y Exteriores permanecerán en manos de los titulares en el gabinete de Morsi.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu