El Festival Olorum ya alista su nueva edición

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde ya, el comité organizador de la VI edición del Festival Folclórico Olorum, próximo a celebrarse en Camagüey del 11 al 15 de septiembre, anuncia la afluencia al evento de personalidades del ámbito internacional y lo más representativo de la danza nacional.

Este año, según comentó Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC), se homenajeará al maestro Eduardo Rivero Walter, premio nacional de la danza en el 2001, quien estuvo muy vinculado con el folclor hasta su muerte.

Participarán agrupaciones del primer nivel de la isla como el Folclórico Nacional, artistas como la exprimera bailarina de Danza Contemporánea de Cuba, Perla Rodríguez; la primera bailarina del Conjunto Folclórico Nacional, Silvina Fabara; el bailarín de Danza Nacional de Cuba, Rubén Rodríguez, y la cantante y profesora Zenaida Armenteros, entre otros.

En este evento, que se celebra cada dos años y parte de la figura de Olorum, Dios supremo de la religión yoruba, dueño de la vida, la energía, los colores, la luz, el aire, el BFC estrenará Un sueño Abakuá, primera vez que opta por esta tema y Kímbara, donde mezclará folclor, ballet y danza moderna.

Otra de las actividades previstas para la jornada es el desarrollo de un evento teórico que abordará la cultura tradicional y el folclor en Cuba mediante la danza y sus manifestaciones.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu