Presentarán libro Ciro Redondo, capitán del pueblo

Presentarán libro Ciro Redondo, capitán del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Ciro Redondo García (Foto: Tomada de Internet)
Ciro Redondo García (Foto: Tomada de Internet)

Una obra de gran valor documental es el libro titulado Ciro Redondo, capitán del pueblo, que será presentado el próximo viernes día 12, en el circulo social del poblado de Pina, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

El texto estructurado en 14 capítulos y testimonios gráficos, constituye una auténtica biografía del destacado revolucionario oriundo de Artemisa, asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del Granma y combatiente del Ejército Rebelde.

En 247 páginas, el material publicado por la Editorial de Ciencias Sociales, del Instituto Cubano del Libro, se destaca la trayectoria de Ciro Redondo García, a quien el Che llamara Capitán del pueblo porque combatió en todos los frentes de las batallas por la independencia nacional, y sobresalió por su coraje, sencillez y bondad.

Confirmó su asistencia a la ceremonia de presentación de la publicación uno de sus autores, Mario Lazo Atala (La Habana, 1960), Master en Ciencias Políticas, quien le dio terminación al libro que es fruto de una investigación de más de 15 años, realizada junto con su padre ya fallecido, Mario Lazo Pérez, coterráneo y compañero de lucha de Ciro.

En el prólogo de la obra, se enfatiza: “Fidel no solo corresponde a la petición del Che de ascender de manera póstuma al grado de comandante al destacado revolucionario artemiseño, sino que meses más tarde, al ordenar la invasión a occidente, nombra a la columna número 8 Ciro Redondo, en honor al joven que había entregado su vida sin haber cumplido los 26 años”.

La promoción y venta de varios ejemplares estará a cargo de los trabajadores de las instituciones culturales del municipio de Ciro Redondo, cuyo nombre del mártir lleva también el central azucarero y centros laborales de esa localidad, ubicada entre las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu