Mundial Sub 19: “Faltó ambición de triunfo”

Mundial Sub 19: “Faltó ambición de triunfo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Carlos Alberto González, enviado especial de la TVC

Tijuana, México.- El XIII Campeonato Mundial sub 19 de voleibol cerró este domingo sus cortinas aquí tras diez días de intensos desafíos, que sirvieron para dar a conocer a muchas de las figuras que en solo unos años estarán liderando a sus respectivos países en el escenario internacional del deporte de la malla alta.

Naciones que han tenido a través de la historia resultados en las categorías menores como Rusia, China, Irán, Polonia, Brasil y Argentina volvieron a ocupar esta vez las posiciones de vanguardia, ratificando que cada día se torna más exigente el panorama internacional, incluso en estas edades.

Cuba se ubicó en el séptimo lugar, su segunda mejor actuación histórica en seis presentaciones en certámenes mundiales de cadetes, después de la medalla de bronce alcanzada hace dos años en Argentina.

La inexperiencia de los jugadores (incluso tres de ellos debutantes en un evento internacional), el prácticamente nulo aval competitivo del equipo, que no jugaba un solo partido internacional desde que ganó hace un año el certamen de NORCECA, y las carencias técnicas que todo ello presupone, al final salieron a relucir.

Sin embargo, el director técnico Rodolfo Sánchez considera que, a pesar de todo, sus muchachos tenían para más y no quedó satisfecho con la actuación realizada.

“Tenemos talento, fuerza, pero a nuestro equipo le falta ambición de triunfo”, sostiene el preparador cubano, con el aval que representa una larga y exitosa carrera dentro de los terrenos de voleibol. “Hay que seguir trabajando y sacar enseñanzas de las cosas que no salieron bien”, agregó.

Este Campeonato Mundial corroboró que el entorno competitivo internacional es cada día más riguroso, con el desarrollo tecnológico puesto en función de los resultados deportivos, por lo que cada vez resulta más difícil lograr actuaciones destacadas si no se tienen todas las condiciones que se requieren en el contexto de hoy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu