Universiada Mundial: Idalis abrió vestida de plata

Universiada Mundial: Idalis abrió vestida de plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La campeona olímpica de judo, Idalis Ortiz (+78 kg), dio a Cuba la primera medalla en la 27 Universiada Mundial que se celebra en Kazan, Rusia, al conquistar plata en su división durante la segunda jornada del evento, celebrada este domingo.

Con par de victorias por ippón sobre la japonesa Manami Inque y la ucraniana Anastasia Sapsai comenzó el accionar de la artemisa en el tatami ruso, en tanto derrotó en semifinales a la local María Shekerova, a quien la amonestaron con tres shidos.

La escena quedó lista entonces para la final contra la brasileña  Rochele Nunes, que aprovechó los últimos segundos del combate para marcar un yuko y borrar una ventaja que le hubiera dado a Idalis su primera corona en estas lides universales. No obstante, la judoca mereció elogios de su preparador desde la sede del evento.

“Tuvo una buena competencia y estamos muy contentos con su medalla de plata, pues este torneo forma parte de la preparación para el próximo campeonato mundial en Brasil”, comentó en exclusiva el profesor Ronaldo Veitía desde la sede.

Este lunes, Onix Cortés (70 kg) intentará subir al podio, algo que también aspiran Yanet Bermoy (52 kg) y Dayaris Mestre (48 kg) martes y miércoles, respectivamente. Cuba solo está representada en esta Universiada Mundial por el equipo femenino de judo, de ahí el alto valor de estas actuaciones.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu