Ratifica CTC activo papel en el verano

Ratifica CTC activo papel en el verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ratifica su activo papel en la movilización de los recursos humanos para el cumplimiento de los planes productivos que aseguran el programa del verano, con el objetivo de contribuir al descanso y la recreación sana de sus afiliados y familiares.

Un comunicado de la secretaría de Educación y Propaganda de la organización obrera, expresa que a los frentes productivo y recreativo que son básicos, se suma este año el fortalecimiento del papel del movimiento sindical en la sociedad, en el proceso previo a su XX Congreso.

“Es el colectivo laboral el protagonista y escenario fundamental para la materialización de las actividades, por lo que resulta importante asegurar el compromiso de los trabajadores en la producción de alimentos, en el abastecimiento a los centros que prestan servicios a la población en el período y en el sostén de la vitalidad del país en sus redes energéticas, de comunicaciones y viales, así como también en la prevención y atención a la salud personal y comunitaria”, destaca el documento.

Sugiere prestar especial atención a los trabajadores no estatales en los distintos sectores que tienen su espacio habitual en las acciones de la temporada veraniega.

El programa de la CTC se basa en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, dirigidos a promover espacios para la recreación, a partir de los recursos disponibles en cada lugar.

Se incluyen entre las prioridades, las fiestas en todo el país por el Día de los Niños el próximo 21; matutinos especiales en los centros laborales del 20 al 24 de julio, víspera del aniversario 60 del Día de la Rebeldía Nacional; y reconocimiento a trabajadoras del 20 al 23 de agosto, con motivo del 53 cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas.

Para cumplir sus propósitos durante los meses de julio y agosto, la central sindical tiene como principales motivaciones la lucha por el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos y el XX Congreso obrero que trasciende en la actualidad con la realización de las conferencias provinciales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu