René: Tenemos que traerlos para que estén con sus familias

René: Tenemos que traerlos para que estén con sus familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez MassolaRen

Por María de las Nieves Galá y Francisco Rodríguez Cruz

Tenemos que traerlos, que estén con sus familias, como estoy yo, con sus esposas, madres, hijos, y para eso tenemos que seguir trabajando, expresó René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, al intervenir ante los diputados del Parlamento cubano en el primer período ordinario de sesiones de la  VIII Legislatura de la Asamblea Nacional.

Recordó que hace años Fidel dijo que los Cinco Héroes cubanos volverán, y eso no era una premonición en el vacío, pues porque si no los traemos, no van a volver.

René agradeció al Parlamento cubano la labor desarrollada en la batalla por la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses, y en particular a Ricardo Alarcón de Quesada, puntal en esa batalla.

Dijo que fue muy emotivo y lo honró el hecho de haber recibido el título de Héroe, lo cual constituye un compromiso con la Asamblea Nacional y todo el pueblo de Cuba.

Expresó que el caso de los Cinco es una agresión que se comete ante toda la humanidad; se comete todos los días, y se ha cometido durante más de 15 años, con la misma impunidad con que agreden a Irak o le prohíben a un presidente latinoamericano que sobrevuele el espacio aéreo de naciones europeas.

Recordó que él está en la Isla, porque pudieron arrancarles a los jueces un año y medio de su libertad supervisada en una fuerte batalla, y para ello tuvo que morir su padre y renunciar al derecho a la ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba manifestó que hay que hacer que la presión internacional sobre el caso de sus hermanos se sienta todos los días, y agregó que ante la obcecación del gobierno norteamericano, los caminos trillados no nos llevarán a esa justicia.

Puso como ejemplo la labor que realiza una campesina pinareña, quien vive aledaña al mural de la Prehistoria, en el municipio de Viñales.

Expuso que esa sencilla cubana, que reside en una modesta casa, típica del campo, la cual regularmente visitan los turistas, creó allí un mural dedicado a los Cinco Héroes, y le explica a cada extranjero quiénes son los cinco. “Ese es el espíritu que tenemos que mostrar para arrancar a nuestros hermanos del Imperio”, acotó.

Hasta que no llegue ese reclamo al centro de poder de Estados Unidos, mis cuatro hermanos van a seguir presos,  dijo, y reiteró que los ideales de ellos no van a ser comprometidos. Hemos llevado esta lucha a un plano moral que los fiscales norteamericanos nunca lo comprenderán, ese es el plano moral en que todo el pueblo cubano ha estado librando su batalla contra el imperialismo.

La diputada Yolanda Ferrer dio a conocer un llamamiento a nombre de la Asamblea Nacional en apoyo a la liberación de los antiterroristas cubanos, que fue aprobado por los diputados, con la indicación de proceder de inmediato a su más amplia divulgación y hacerlo llegar por todas las vías posibles a parlamentos y parlamentarios de todo el mundo.

Dijo que los cinco son símbolo de dignidad, firmeza, valor y patriotismo del pueblo cubano y hay que luchar para  traerlos a sus familias.

Aprueba Parlamento cubano llamamiento por la libertad de los antiterroristas cubanos

La Asamblea Nacional del Poder Popular llamó a los parlamentos del mundo, los grupos parlamentarios de amistad con Cuba y a las mujeres y hombres de buena voluntad a que se dirijan al Presidente de los Estados Unidos, a las autoridades  y al Congreso de ese país para reclamar la libertad de los antiterroristas cubanos y el regreso inmediato y sin condiciones al seno de sus familias y su patria.

El documento expresa que desde numerosos países crece el clamor por la libertad de cuatro de los héroes cubanos, luego de que René González Sehwerert cumpliera la injusta sanción y regresara definitivamente a Cuba.

“El 12 de septiembre próximo se cumplirán 15 años de la injusta condena en Estados Unidos a los Héroes cubanos; Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, quienes -junto a René González, ahora en libertad-  tenían la única misión en ese país de monitorear a grupos y organizaciones responsables de acciones terroristas contra Cuba”, señala el llamamiento.

Recuerda que durante todos estos años, han sufrido la pérdida de sus seres queridos y no han podido compartir las alegrías y tristezas con sus familias.

“El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no tuvo responsabilidad en este vergonzoso y amañado proceso,  pero su Constitución le da la prerrogativa de liberarlos de inmediato y con ello poner fin a este atropello. Las personas honestas del mundo, los familiares de los Cinco, y en especial el pueblo cubano, reconocerían este gesto humanitario”, subraya el documento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu