Festival del Caribe: Se alzan voces a favor de la libertad de los Cinco

Festival del Caribe: Se alzan voces a favor de la libertad de los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de la AIN
Foto: Tomada de la AIN

Desde la tribuna del arte de la  edición 33 del Festival del Caribe, que desde el pasado día 3 y hasta el próximo 9 tiene lugar en Santiago de Cuba, se demanda la excarcelación de los luchadores antiterroristas cubanos que permanecen injustamente retenidos en Estados Unidos.

En el coloquio El caribe por los Cinco, organizado por la sede territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se  alzaron las voces de artistas e intelectuales a favor de la inocencia y la libertad de Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, presos en cárceles de la nación norteña, además de René, quien ya está en su patria.

Representantes de países caribeños y de Europa, coincidieron en la necesidad de seguir juntando voluntades para difundir los argumentos morales, humanos y jurídicos que demuestran los desmanes cometidos contra los luchadores antiterroristas.

Del mismo modo se abogó por ampliar el conocimiento del caso de los Cinco en espacios académicos, estudiantiles, comunidades y otros sitios de las naciones del área del Caribe y del resto del mundo.

El ejemplo que ellos representan fue igualmente ponderado por los participantes, quienes ratificaron su apoyo a la causa y voluntad de continuar desarrollando acciones hasta el retorno definitivo a la patria, de Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu